Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 19 de mayo

Madrid, 10 de mayo de 2019

Día 13, lunes

17:00h.  El islam en el renacimiento europeo, dentro del I Ciclo de Conferencias: Diálogos Europa-Islam. Interviene: Emilio González, profesor de Estudios Árabes e Islámicos. Lugar: Salón de Grados del Edificio A de la Facultad de Filología

18:00h. Encuentro Ciencia-Filosofía. ¿Es posible que la Inteligencia Artificial genere Teorías Científicas?  Presentación del acto de la mano de Jesús María Sanz, presidente de la Real Academia de Ciencias, y Carlos Andradas, rector de la UCM. Posteriormente, ¿Debemos confiar en los científicos robots?, conferencia de la mano de Javier Jiménez Sendín, académico numerario y doctor Ingeniero Aeronáutico por la UPM. Ver programa completo. Confirmar asistencia en arac@rac.es Lugar: Real Academia de Ciencias (C/ Valverde, 22)

Día 14, martes

09:00h Exposición García- Ochoa, el arte de la bibliofilia. Horario: De lunes a viernes de 9h a 20:30h, hasta el 30 de septiembre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM (C/ Noviciado, 3)

13:00 Comienzo del Torneo Alfonso XII, competiciones en baloncesto, balonmano, futbol, rugby y voleibol. Calendario de Competición. A las 19:30h, entrega de trofeos deportivos de la Competición Interna Oficial de la UCM, Torneos Alfonso XIII. Lugar: Campo de rugby del Complejo Deportivo Sur.

12:00h Seminario de Matemática Aplicada sobre Leyes de escala, procesos de crecimiento y problemas de explosión en cáncer: Problemas abiertos, impartido por Víctor M. Pérez, profesor de la Universidad de Castilla La Manca.  Lugar: Aula 209 (Seminario Alberto Dou) de la Facultad de Ciencias Matemáticas

Día 16, jueves

09:15h Inauguración del IX Foro Humanismo y Empresa Premio al Líder Humanista. A las 09:30h Sesión I sobre “Educación y Humanismo”, presidida por Alfredo Dagnino, vicepresidente de la Fundación Independiente.  Intervienen: Carlos Andradas, rector UCM; Juan Carlos Corvera, fundador y presidente de la Fundación Educatio Servanda; y Pilar Laguna, directora del Observatorio de Educación de la URJC. Ver programa completo aquí.  Lugar: Fundación Pastor (C/ Serrano, 107)

Día 17, viernes

10:00h Presentación del libro de David Pacios: Medex: Latex medio con ejercicios resueltos yfirma de ejemplares. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Informática.

XXIII Certamen de Teatro universitario UCM, del 29 de abril al 5 de junio de 2019

Día 13, lunes

19:00h Representación la obra Cuando pase el temblor, de la mano del grupo teatral Teatruko. Programa completo aquí. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 14, martes

19:00h Representación la obra Sueños, de la mano del grupo teatral Chamaeleo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 16, jueves

19:00h Representación la obra El invernadero, de la mano del grupo teatral Chamaeleo. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

Día 17, viernes

19:00h Representación la obra Muertos de la risa, de la mano del grupo teatral Teatro por Necesidad. Lugar: Paraninfo de la Facultad de Filología y Filosofía (Edificio A).

DocumentaMadrid 2019 “Escenarios de Guerra”, Festival Internacional de Cine Documental, del 13 al 17 de mayo en la UCM

Día 13, lunes

12:00h Proyección de Still Recording, dirigida por Saeed Al Batal y Ghisth Ayoub.  Duración: 123´. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información

Día 14, martes