Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 19 de marzo

Madrid, 10 de marzo de 2017

Día 13, lunes

12:30 h. Colocación de la placa conmemorativa en la casa donde nació Alonso Zamora Vicente. Con este acto se cierra el homenaje con ocasión de los 100 años del nacimiento de Zamora Vicente, académico de la RAE y catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense. Asisten: María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Antonio Maura (Ayuntamiento de Madrid), José Manuel Lucía, vicedecano de la Facultad de Filología, y Eugenia Popeanga, catedrática de Filología Románica y discípula de Alonso Zamora Vicente. Lugar: Plaza de la Cebada, 10.

Día 14, martes

10:00 h. Clausura del II Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas Madrileñas y de la Comunidad de Madrid. Inaugura el acto Julio Contreras, vicerrector de Estudiantes de la UCM. Lugar: salón de actos del Edificio de Estudiantes de la Complutense.

11:45 h. Encuentro con la prensa del economista Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de Naciones Unidas y director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible. Habrá servicio de traducción simultánea. Lugar: sala de comisiones de la Facultad de Medicina (segunda planta).

12:30 h. Conferencia de Jeffrey Sachs sobre el papel de la Universidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Habrá servicio de traducción simultánea. Lugar: anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (segunda planta).

Día 16 jueves

11:30 h. XI Jornadas Género y Educación, sobre La reestructuración de las universidades. Una mirada de género. Ponentes: Sonia Núñez (directora de la Unidad de Igualdad de la URJC), Cecilia Castaño (codirectora del Máster Igualdad de Género de la UCM) y María Bustelo (delegada del rector para la Igualdad). Lugar: Aula Magna de la Facultad de Educación.

NOTA DE PRENSA EN PF

Gabinete de Comunicación