Previsión de noticias Complutense para la semana del 12 de octubre al 18 de octubre de 2020

Madrid, 9 de octubre de 2020

• Día 13, martes

11:00h Inauguración del programa Lecciones de Semiótica "Paolo Fabbri". Organiza: Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura (GESC) y el Programa de Doctorado en Periodismo UCM. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información UCM (Av. Complutense, 3). Se podrá seguir en streaming a través del canal «Directo 1 ciencias de la información UCM».

18:00h I Seminario PROFICIENCyIn+EDU: aprendizaje cooperativo de competencias docentes para la excelencia y la inclusión. Intervienen: Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación; Alicia Morón, directora pedagógica en Habilmind; José Luis Cabello, asesor técnico docente en la Subdirección General de Formación de Profesorado en la Comunidad de Madrid; Óscar Suarez, docente del CRA Villaquilambre en León; Patricia Villamor y Elvira Carpintero, investigadoras del Proyecto. Lugar: Facultad de Educación UCM (Calle del Rector Royo-Villanova).

• Día 14, miércoles

09:00h IV Certamen PhDay CCEE. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón).

11:00h III Certamen PhDay Complutense. Organiza: Escuela de Doctorado de la UCM. Lugar: Facultad de Informática UCM (Calle del Profesor José García Santesmases).

• Día 15, jueves

11:00h III Ciclo de Seminarios sobre Igualdad, Empleo, Conciliación y Violencia de Género: acuerdos y negociación de Planes de Igualdad. Intervienen: Amaia Otaegui, secretaria confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO; Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de Acción sindical CCOO; Begoña Marugán Pintos, del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III; y María Antonia Araque Alonso, presidenta del Fórum Feminista de Madrid. Organiza: Escuela Profesional de Relaciones Laborales UCM. Hasta las 12:30h en formato virtual a través de la aplicación Zoom. Enlace de inscripción.

19:00h Concierto COVID-19 UCM, retransmitido por streaming y sin público presencial, a cargo del Coro y la Orquesta UCM. Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina UCM (Plaza de Ramón y Cajal, s/n).

• Día 16, viernes

09:00h III Ciclo de Seminarios sobre Igualdad, Empleo, Conciliación y Violencia de Género: discriminación y violencia en la empresa. Intervienen: Cristina Sánchez-Rodas, catedrática de la Universidad de Sevilla, del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y presidenta de AMLA; Teresa Velasco, profesora de derecho Laboral de la Universidad Loyola de Andalucía y Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía; Yolanda Maneiro, profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Santiago de Compostela; y Nuria de Nieves Nieto, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid. Organiza: Escuela Profesional de Relaciones Laborales UCM. Hasta las 10:30h en formato virtual a través de la aplicación Zoom. Enlace de inscripción.

EXPOSICIONES y CERTÁMENES UCM de acceso libre

• Aquí se presentan libros: Presentaciones virtuales en apoyo a la Feria del Libro de Madrid 2020. Coordina: Miriam Fernández Ávila. Organiza: Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología UCM. Hasta el 18 de octubre. Conexión virtual a través de la aplicación Google Meet.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación