Previsión de noticias Complutense para la semana del 1 al 7 de mayo

Madrid, 28 de abril de 2017

Día 3, miércoles

18:00 h. Jornada Anticorrupción en el fútbol. Participan: Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, Pedro Varas, responsable de Proyectos de Integridad de la LFP, María Hernández, asesora de Compliance en clubs de la Liga Santander, Gonzalo Garzo, director de Quality HRC, Eduardo Navarro, director del Máster propio Compliance Officer, y Paloma Román, directora del Centro Superior de Estudios de Gestión. Lugar: Centro Superior de Estudios de Gestión (campus de Somosaguas).

19:00 h. XXI Certamen de Teatro Complutense, con 18 representaciones en total. Abre el certamen Homérica, de Filología, con la obra Todo es posible en el Hades (Alcestis en el otro lado), de Alicia Esteban Santos. Duración: del 3 de mayo al 2 de junio. Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía.

21:30 h. Presentación y sesión inicial del ciclo cinematográfico El cine y la Ciudad Universitaria, dentro del programa de 90 aniversario de la Ciudad Universitaria de Madrid. Proyección de Todos a una (25 min), de E. Selgas y J. Bravo (1934) y Tesis (125 min), de A. Amenábar (1996). Duración: del 3 al 28 de mayo. Coordinador: Ricardo Jimeno, profesor de Comunicación Audiovisual de la UCM. Entradas: 2,50 euros por sesión y sala (estudiantes: 2,00 euros). Lugar: Filmoteca Española, Cine Doré (Santa Isabel, 3).

Día 4, jueves

9:00 h. Accion Spring(t), I Congreso de Arte de Acción. Artistas, investigadores y profesores universitarios nacionales e internacionales con múltiples formas de pensar el lugar del cuerpo en el arte contemporáneo. Performances, creaciones colectivas, mesas redondas, conferencias. Duración: días 4 y 5. Lugar: Facultad de Bellas Artes  (salón de actos, La Trasera, jardín y hall).

9:30 h. XIII Simposio de Oftalmología Geriátrica, bajo el lema Alteraciones oftalmológicas y caídas en personas mayores. Lugar: Aula del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo (Facultad de Medicina, 4ª planta).

19:00 h. Rafael del Zambo, cante y guitarra, en el ciclo Flamencos en Ruta. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (Greco, 2).

Día 6, sábado

10:00 h. Geolodía 17, excursiones de campo gratuitas (inscripción previa) y abiertas a todo el público para divulgarla Geología en entornos naturales. Se celebra en todas las provincias españolas. Profesores y estudiantes de la UCM participan en la organización del Geolodía de Madrid, Ávila, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Segovia. Geolodía de Madrid: El Berrueco, embalse del Atazar y el Pontón de la Oliva. Plazas limitadas de autobús (reserva previa). Consulta lugares y horas de encuentro en Madrid.

Día 7, domingo

18:00 h. ¡Veterinaria, el musical!, espectáculo solidario organizado por estudiantes de la Facultad de Veterinaria para recaudar fondos para Enésima Potencia, organización dedicada a integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Lugar: anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación