Previsión de noticias Complutense para la semana del 1 al 7 de abril

Madrid, 29 de marzo de 2019

Día 1, lunes

09:15 h.  Inauguración de las I Jornadas Hispano-Mexicanas UCM-UNAM. Intervienen: Ricardo Alonso, decano de la Facultad de Derecho de la UCM, y Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho de la UNAM. Lugar: Facultad de Derecho (Plaza Menéndez Pelayo, 4)

09:00 h. Celebración del 25 aniversario del programa Radio 5 de RNE con una emisión en directo, de 9h a 20h, desde la Facultad de Ciencias de la Información.  A las 13h entrevistas a Carlos Andradas y Joaquín Goyache, candidatos a rector, en su último día de campaña. Lugar: Sala de conferencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información

09:00 h. Inauguración deUNIFERIA, la primera feria virtual para los futuros universitarios organizada por la CRUE. Del 1 al 5 de abril.

11:00 h.  Firma del convenio entre la Complutense y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) para el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria. Lugar: Rectorado de la UCM (Av. Séneca, 2)

19:00 h. Jornada de lectura pública, La memoria herida. Testimonios escritos en torno a la guerra civil. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

19:30 h. Ciclo de conferencias: El Museo del Prado, 200 años. José María Riello, profesor de Historia y Teoría del Arte Moderno (UAM), hablará sobre Velázquez en el Museo del Prado. Lugar: Colegio Mayor Universitario Loyola (Paseo de Juan XXIII, 17)

Día 2, martes

09:00 h. Inauguración del Congreso Internacional “El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social”. Organiza MUSACCES. Lugar: Facultad de Geografía e Historia

09:30 h. Inauguración de las XXVIII Jornadas FADOC “La Encuadernación como Fuente de Información”Intervienen: Ignacio Lizasoain, vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado; José Luis Gonzalo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación; y Antonio Carpallo, coordinador de las Jornadas. Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37)

12:00 h. Campaña de sensibilización para proteger a los perros guía de las consecuencias del botellón, "Ellos no van Descalzos". Organizado por la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad. Lugar:  Campus de Somosaguas, junto a la parada de autobuses.

Día 3, miércoles

09:00 h. Elecciones a rector de la Universidad Complutense. Las votaciones se celebrarán de 9 a 20h en los distintos centros de la Complutense.

12:30 h. Encuentro Sonoro con un documental de Joana Sá, música experta en música contemporánea clásica. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Bellas Arte

19:30 h. Ciclo de conferencias: El Museo del Prado, 200 años. Jesús Gutiérrez Burón, profesor de Historia del Arte Contemporáneo (UCM), impartirá la conferencia Goya en el Museo del Prado. Lugar: Colegio Mayor Universitario Loyola (Paseo de Juan XXIII, 17)

Día 4, jueves

12:00 h. Campaña de sensibilización para proteger a los perros guía de las consecuencias del botellón, "Ellos no van Descalzos". Organizado por la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad. Lugar:  Ciudad Universitaria, junto a la parada de metro.

12:00 h. Endocannabinoids, neuroinflammation and beyond,  seminario de biomedicina impartido por Mauro Maccarrone, profesor de la Universidad de Roma. Lugar: Aula Antonio Gallego de la Facultad de Medicina (planta baja entre pabellones 3 y 4)

13:30 h. Apollo XI, un salto de gigante, ciclo de conferencias Hablemos de Física. Interviene: Carlos González, ex subdirector del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Físicas

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación