Previsión de noticias Complutense para la semana del 6 al 10 de junio

Madrid, 3 de junio de 2022

• Día 6, lunes

08:00 h EvAU 2022. Los periodistas que deseen cubrir esta prueba pueden acudir a la Facultad de Derecho (Ciudad Universitaria de Madrid). Allí podrán entrevistar a la Vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, Rosa de la Fuente y tomar imágenes de los estudiantes antes de comenzar los exámenes, siempre que éstos no muestren inconveniente. Información completa. Lugar: Facultad de Derecho (NO AUTORIZADO resto de facultades)

19:00 h XXIV Certamen de Teatro UCM – “Trampa de muerte. Representación de la obra ganadora a cargo del grupo de Teatro Triaca Teatro. Lugar: Teatro EDP Gran Vía (C/ Gran Vía, 66). Entrada gratuita (con invitación)

• Día 8, miércoles

12:00 h Acto de Graduación del Programa Universitario para Mayores (2021-2022). Asisten: Joaquín Goyache, Rector de la Universidad Complutense; Isabel García Fernández, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; y decanos. Lugar: Paraninfo (C/ San Bernardo, 49)

• Día 9, jueves

12:00 h Jornadas de Participación Feminista Estudiantil. Presentación del informe: Análisis de la participación de las mujeres jóvenes en organizaciones feministas y que trabajar por la igualdad de género. Organiza: Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ) y Unidad de Igualdad UCM. Lugar: Facultad de Filosofía

EXPOSICIONES

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias Matemáticas, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 30 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias Matemáticas

- Bicentenario del primer reglamento de la Universidad Central. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias de la Documentación, en conmemoración del Reglamento Provisional para la organización de la Universidad Central de 1822 y que puede ser considerado el primer intento para dotar a Madrid de estudios superiores. Hasta el 21 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación