• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 6 al 10 de febrero

Madrid, 3 de febrero de 2023

• IX Semana de la Informática 2023

Actividades y talleres para dar a conocer a los estudiantes una visión amplia de la Ingeniería Informática y las nuevas tecnologías emergentes. Hasta el 10 de febrero Información completa

• Día 7, martes

10:00 h I Jornadas de Atención al Potencial de Altas Capacidades en la Universidad. Inauguración: Rosa Mª de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes UCM; Mercedes Echaide, asesora para la Orientación Universitaria y el Aprendizaje Colaborativo UCM; Belén Sáez-Rico, directora del Dpto de Estudios Educativos UCM; Escolástica Macías y José Luis Aguilera, directores del Grupo ISYFDI-UCM. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Vicerrectorado de Estudiantes)

• Día 8, miércoles

13:00 h Conferencia – “El futuro del retail es phigital: por qué las tiendas físicas son clave”. A cargo de Dimas Gimeno, socio fundador y presidente Ejecutivo de WOW Concept. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

• Día 9, jueves

10:00 h Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia (11-F). Participan: Magdalena Suárez, directora de la Unidad de Igualdad UCM; Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad; Inmaculada Domínguez, investigadora principal del proyecto ECOVIOEDUCA; Ana Mª García Fernández, abogada especializada en Derecho de Familia; y Carlota Coronado, profesora del Dpto de Periodismo y Comunicación Global y directora del documental que se proyectará: “¿Por qué tan pocas?”. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 10, viernes

10:30 h Visita guiada al Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Información y reservas. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 49)

15:00 h III Olimpiada Informática de Madrid. Información completa. Lugar: Facultad de Informática. La competición será retransmitida por YouTube

CROSS TROFEO RECTOR UCM 2022-2023

La Universidad Complutense a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria organiza el Cross Universidad Complutense 2022-2023

Una carrera que constará de un recorrido de aproximadamente 7 km. dirigida a todos los miembros de la comunidad complutense

Fecha y hora: Sábado 4 de febrero a las 11:30 h

Lugar de salida: Parque del Oeste – frente al Colegio Miguel Antonio Caro                                                                             Información completa e inscripciones

PREESTRENOS

- “La niña de la Comunión” (2022) del director Víctor García

Miércoles 8 de febrero (11:00h). Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

- “Todas las veces que nos enamoramos” (2023) serie de Netflix que gran en parte ha sido grabada en la Facultad de Ciencias de la Información. Se proyectarán los dos primeros capítulos

Jueves 9 de febrero (11:00h). Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

- Blas Cabrera y la Ciencia Española ante Albert Einstein y la Relatividad. Exposición organizada por el Grupo de Investigación UCM “Neurodidáctica, Ciencia y Sociedad” con la colaboración de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, la División de Enseñanza y Divulgación de la Física de la RSEF, la Asociación Española para el avance de la Ciencia y la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas en conmemoración del Centenario de la visita de Albert Einstein a España (1923). Disponible hasta marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Educación

- El vino una cuestión de química. Exposición organizada por miembros de la Facultad de Ciencias Químicas, dedicada al papel de la química en el mundo del vino. Fusiona arte, ciencia y vino. Disponible hasta diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Ciencias Químicas

- Universos del conocimiento: libros para pensar, libros para observar, libros para soñar. Comisariada por el Grupo de Investigación UCM “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”, esta exposición muestra una selección de obras de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla con el objetivo de ampliar el conocimiento y su transmisión. Hasta el 14 de abril. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado, 3)

Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido social. Comisariada por Un mundo feliz, esta exposición muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura imprescindible en el diseño gráfico iberoamericano, que hace hincapié en la simplicidad como principio fundamental de una comunicación visual eficaz. Hasta el 16 de marzo. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Odontología, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 14 de febrero. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarFacultad de Odontología

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación