Previsión de noticias Complutense para la semana del 30 de mayo al 3 de junio

Madrid, 27 de mayo de 2022

• Día 30, lunes

18:00 h Presentación del libro – Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense. Intervienen: Isabel María García, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Jorge Jesús Gómez, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad; Manuel Joaquín Salamanca, director de Ediciones Complutense; Alejandro Rescia, asesor del vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad; y Mariola Gutiérrez y Macarena Lucas Olegario, becarias en la Unidad de Campus y Medio Ambiente. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Edificio de Estudiantes)

• Día 31, martes

11:00 Seminario Internacional – La Jurisprudencia del Tribunal Supremo como fuente del Derecho Penal. Organiza: Departamento de Derecho Romano e Historia del Derecho con motivo del Proyecto de Investigación concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Programa completo. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Derecho) y Online. Contacto: susanagarcialeon@ucm.es / mdmadrid@ucm.es

• Día 1, miércoles

11:00 h Premios Excelencia Académica para estudiantes Internacionales. 1er Premio: Silvia Biasi (Università degli Studi di Trento, Italia); 2º Premio: Maruizio Karge (Ludwig-Maximilians-Universität München, Alemania); 3er Premio: Juliette Gasnier (Ecole Normale Supérieure de Lyon, Francia). Lugar: Sala de Juntas – Edificio A (Facultad Filología)

18:30 h Nuestros bailes de siempre. Actuación a cargo del Grupo Universitario Complutense de Danza Española. Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad Filología y Filosofía). Entrada gratuita (con invitación)

• Día 3, viernes

16:00 h Homenaje a Emilce Dio Bleichmar y Mabel Burín – Psicoterapeutas feministas pioneras. Inauguración: Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para Igualdad; y Yolanda Bernárdez, presidenta de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista (APPF). Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Comercio y Turismo)

EXPOSICIONES

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- Las damas de la casa Pernštejn y Europa. Exposición que trata el papel de las mujeres de la aristocrática familia checa, que influyó en muchas cortes reales europeas. Hasta el 31 de mayo. Acceso libre. Lugar: Hall del Edificio D (Facultad de Filología)

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias Matemáticas, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 30 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias Matemáticas

TORNEO WORLD OF TANKS 2022

Torneo benéfico de World of Tanks en contribución con la causa del Banco de Alimentos de Madrid

Colaboran: Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, Brigada “Guadarrama” XII, Cátedra Almirante Don Juan de Borbón UCM y Banco de Alimentos de Madrid

Lugar: Facultad de Informática (Retransmisión a través del canal de Twitch eSportsUCM)

Fecha y hora: Sábado 4 de junio                                                                                                                                                         Información completa

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación