Previsión de noticias Complutense para la semana del 3 al 5 de mayo

Madrid, 28 de abril de 2023

• Día 3, miércoles

10:00 h Congreso Internacional – “Cartas de poetas y redes intelectuales. El epistolario de Jorge Guillén a su hija Teresa (1948-1984)”. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias - Aulario (Facultad de Ciencias de la Información)

13:00 h Presentación y entrega del libro conmemorativo del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. Participan: Isabel Mª García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Raquel Hidalgo, directora de Ediciones Complutense; Cristóbal Fernández, vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Juan Carlos Marcos Recio, profesor y editor del libro. Información completa. Lugar: Sala Naranja (Facultad de Ciencias de la Información)

19:00 h “Una Muestra de Danza Española”. A cargo del Grupo Universitario Complutense de Danza Española. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

• Día 4, jueves

09:30 h PhDay Psicología y Logopedia 2023. Información completa. Lugar: Salón “José Germain” (Facultad de Psicología)

16:00 h II Jornada contra el Acoso Escolar. Presentación del vídeo juego UCM “CONECTAD@”. Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Educación)

19:00 h Concierto Flamencos en Ruta – Fernanda Peña (Cante).  Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la AIE. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Bellas Artes)

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “En el mundo de las hadas (el refugio de las mujeres maltratadas en la mitología”. A cargo del grupo Homérica. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

• Día 5, viernes

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “Incendios”. A cargo del grupo Triaca Teatro. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

TROFEO ALFONSO XIII

El próximo jueves 4 de mayo, a partir de las 13:00 h, los mejores equipos de facultades y Colegios Mayores en las competiciones femeninas y masculinas de baloncesto, balonmano, fútbol 11, fútbol sala, rugby y voleibol se dan cita en el Complejo deportivo Zona Sur UCM (Avda. Juan de Herrera, s/n) para disputar las finales del Trofeo Alfonso XIII 2023

La entrega de trofeos a los equipos ganadores tendrá lugar en el campo de rugby a las 19:30 h.                                      Información completa y horarios de los partidos

EXPOSICIONES

María Goyri en la Universidad. Investigación y creación (1892-1909). Exposición comisariada por los miembros del Grupo de Investigación UCM FOTODOC, Juan Miguel Sánchez Vigil y Antonia Salvador, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de esta filóloga, escritora e historiadora española que fue la primera mujer en cursar estudios oficiales en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Disponible hasta el 27 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

Geografías Literarias de José Luis SampedroCon motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, esta exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías y espacios que han dejado marca en sus escritos y su vida. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca - Facultad de Económicas y Empresariales

-El vino una cuestión de químicaExposición organizada por miembros de la Facultad de Ciencias Químicas, dedicada al papel de la química en el mundo del vino. Fusiona arte, ciencia y vino. Disponible hasta diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca – Facultad de Ciencias Químicas

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación