• English
  • tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 de febrero al 3 de marzo

Madrid, 24 de febrero de 2023

• Día 27, lunes

09:30 h Presentación del informe – “La Caja de la Masculinidad”. Dentro de las Jornadas Académicas “Reacción antifeminista, manosfera y masculinidad(es)”. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Online (inscripción previa)

• Día 28, martes

09:30 h Presentación del informe – “Adolescencia frente a las masculinidades y la violencia de género”. Dentro de las Jornadas Académicas “Reacción antifeminista, manosfera y masculinidad(es)”. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Online (inscripción previa)

11:00 h Ucrania un año después. Participan: Javier Muñoz Soro y Carlos J. Sanz, profesores de Historia UCM; Javier Morales, profesor de Relaciones Internacionales UCM; y Ruth Ferrero-Turrión, profesora de Ciencia Política UCM. Información completa. Lugar: Sala de Juntas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

• Día 1, miércoles

10:00 h Homenaje a Javier Marías. Participan: Isabel Durán, decana de la Facultad de Filología UCM; Emilio Peral, vicedecano de Cultura, Relaciones Institucionales y Biblioteca; José Ignacio Díez, catedrático de Literatura UCM; José Antonio Vila; editor del libro de Javier Marias Negra espalda del tiempo; y Carmen María López López, profesora de la UNED. Información completa. Lugar Paraninfo (Facultad de Filología)

• Día 2, jueves

19:00 h Concierto AIEnRuta Jazz – Kike Perdomo “Cuarteto”. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Bellas Artes)

• Día 3, viernes

09:00 h Centenario de la Biblioteca de Bellas Artes UCM. Información completa. Lugar: Biblioteca (Facultad de Bellas Artes)

EXPOSICIONES

- El vino una cuestión de química. Exposición organizada por miembros de la Facultad de Ciencias Químicas, dedicada al papel de la química en el mundo del vino. Fusiona arte, ciencia y vino. Disponible hasta diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Ciencias Químicas

- Universos del conocimiento: libros para pensar, libros para observar, libros para soñar. Comisariada por el Grupo de Investigación UCM “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”, esta exposición muestra una selección de obras de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla con el objetivo de ampliar el conocimiento y su transmisión. Hasta el 14 de abril. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado, 3)

Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido socialComisariada por Un mundo feliz, esta exposición muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura imprescindible en el diseño gráfico iberoamericano, que hace hincapié en la simplicidad como principio fundamental de una comunicación visual eficaz. Hasta el 16 de marzo. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

- Cestas. Tejiendo plantas y cultura. Organizada por la Colección Etnobotánica y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, esta exposición es una introducción al mundo cestero, la importancia histórica y cultural, resumiendo el largo proceso de interacción entre el mundo vegetal y el ser humano. Hasta el 30 de abril. De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hAcceso libreLugarSala CiBi - Real Jadrín Botánico Alfonso XIII

- Las primeras profesoras de la UCMExposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Enfermería, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 14 de abrilAcceso libreLugarBiblioteca -Facultad de Enfermería

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación