• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 23 al 27 de enero

Madrid, 20 de enero de 2023

• Día 23, lunes

10:00 h Acto de reconocimiento a los representantes UCM del proyecto Una Europa. Participan: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Mª Begoña García Greciano, vicerrectora de Política Económica UCM; Gonzalo Hernández, decano de la Facultad de Odontología; Mª Dolores Prieto, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales; y Paula España, miembro del Student Board de Una Europa en representación de los estudiantes UCM. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Odontología)

• Día 24, martes

18:00 h Seminario de Estudios LGBTIQ+ - “Una voz sin dueño: María Galindo y la utopía feminista de Mujeres creando”. Información completa. Lugar: Aula 217 (Facultad de Filosofía)

• Día 25, miércoles

13:00 h Presentación Proyecto PANACEA - “Specials Needs by Placebo”: Programme to Advise, Normalize And Control its European Administration. Dentro del Programa ERASMUS + en el que participa la UCM junto a otros 5 socios. Información completa. Lugar: Facultad de Medicina

• Día 26, jueves

11:00 h Presentación de la evolución del suicidio en España (2000-2021). Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, del Centro de Investigación Biomédica en Red-Salud Mental (CIBERSAM) y del Hospital del Mar de Barcelona presentarán en RUEDA DE PRENSA una panorámica espacial y temporal de la mortalidad por suicidio en España con especial interés en el papel jugado la pandemia por COVID-19. Lugar: Sala Profesor Laín Entralgo” (Facultad de Medicina- Ciudad Universitaria)

12:30 h Presentación de la programación del Carabela Fest. Festival en conmemoración al 75º aniversario del Colegio Santa María de Europa, que se celebrará entre el 26, 27 y 28 de mayo y 2, 3 y 4 de junio, con el fin de crear conciencia y dar mayor visibilidad a diferentes cuestiones sociales que estarán presentes en la temática de cada uno de los días.  Lugar: Edificio de Estudiantes UCM

• Día 27, viernes

11:30 h Investidura doctor honoris causa a Giorgio Parisi, Premio Nobel de Física 2021 – Acto Santo Tomás de Aquino. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 39). Acreditaciones: gprensa@ucm.es

EXPOSICIONES

- Universos del conocimiento: libros para pensar, libros para observar, libros para soñar. Comisariada por el Grupo de Investigación UCM “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”, esta exposición muestra una selección de obras de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla con el objetivo de ampliar el conocimiento y su transmisión. Hasta el 14 de abril. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado, 3). Visitas guiadas

Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido socialComisariada por Un mundo feliz, esta exposición muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura imprescindible en el diseño gráfico iberoamericano, que hace hincapié en la simplicidad como principio fundamental de una comunicación visual eficaz. Hasta el 16 de marzo. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

MIKROS: Un mundo oculto. Organizada por The Algae Society: Bio Art & Design Lab en colaboración con el grupo “Sostenibilidad, Ciencia y Arte” de la Universidad Complutense (SCIART-UCM) y el OpenLab Research Center de la Universidad de California-Santa Cruz, esta exposición propone una experiencia inmersiva a un paisaje submarino transitable entre algas y otros seres. Hasta el 31 de enero. De martes a domingo de 10:00 a 13:45 h y de 17:00 a 19:45 hAcceso libreLugarPlanetario de Madrid (Avd. del Planetario, 16)

Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Odontología, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 14 de febrero. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarFacultad de Odontología

FESTIVAL DE CINE CUTRE DE MADRID

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense actuará como sede del Festival CutreCon 12 durante los días 25 y 26 de enero acogiendo diferentes proyecciones:

- Miércoles 25 de enero

Jueves 26 de enero

LugarSalón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)                                                                                             Entrada libre hasta completar aforo

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación