Previsión de noticias Complutense para la semana del 20 al 24 de junio

Madrid, 17 de junio de 2022

• Día 21, martes

13:30 h 30º Aniversario de la Facultad de Educación - Plantación del árbol conmemorativo Preside: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense. Lugar: Facultad de Educación (Zona exterior)

19:00 h XXIV Certamen de Teatro UCM – “Bajarse al moro. Representación de la obra ganadora al 2º premio a cargo del grupo de Teatro Complutum. Lugar: Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2). Entrada libre (con invitación)

• Día 22, miércoles

13:00 h Inauguración del Aula de Farmacia Simulada. Intervienen: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense; e Irene Iglesias, decana de la Facultad de Farmacia. Lugar: Edificio Antonio Doadrio (Facultad Farmacia)

16:00 h II Jornadas de Historia de la Veterinaria a través de los archivos: Archivo general de la Universidad Complutense. Inauguración: Araceli Manjón-Cabeza, secretaria General UCM; Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria UCM; Felipe Vilas, presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid; Isabel Palomera, directora del Archivo General UCM; y Enrique Jodra, presidente de la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria (AMHV). Información completa. Lugar: Facultad de Veterinaria. (Inscripción previa)

EXPOSICIONES

FotografiARTE 2022. Exposición que recoge las obras ganadoras y selección de finalistas del II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022Información completa. Hasta el 31 de julio. Lugar: Real Jardín Botánico XIII

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libreLugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias Matemáticas, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 30 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias Matemáticas

- Bicentenario del primer reglamento de la Universidad Central. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias de la Documentación, en conmemoración del Reglamento Provisional para la organización de la Universidad Central de 1822 y que puede ser considerado el primer intento para dotar a Madrid de estudios superiores. Hasta el 21 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación