• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 20 de enero

Madrid, 13 de enero de 2023

• Día 19, jueves

12:00 h Conferencia – Ecología y Evolución de Plásmidos de Resistencia a Antibióticos”. Imparte: Jerónimo Rodríguez Beltrán, del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. Información completa. Lugar: Salón de Actos Prof. Benjamín Fernández” (Facultad de Ciencias Biológicas)

18:00 h Encuentro entre estudiantes y Jorge Drexler, músico y compositor, por la convivencia UCM para explorar a través de la música los intereses de los jóvenes. Participan: Ángel Carmona, periodista de Radio 3; Rosa de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes UCM; y Laura Malavé, María de la Hoz y Rëhá Bolekia, estudiantes UCM. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

18:00 h Coloquio con Mariano Barbacid, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, tras la proyección del documental “El Camino Inverso” que protagoniza. Participan: Mª Teresa Villalba, decana de la Facultad de Ciencias Químicas UCM; e Isabel Varela Nieto, presidenta de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Información completa. Lugar: Salón de Actos – Edificio Biblioteca (Facultad de Ciencias Químicas)

18:00 h Inauguración – “Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido social”. Exposición que muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura relevante en el diseño iberoamericano. Participa: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense. Información completa. Lugar: Centro de Arte Complutense c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

Exposiciones

- Universos del conocimiento: libros para pensar, libros para observar, libros para soñar. Comisariada por el Grupo de Investigación UCM “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”, esta exposición muestra una selección de obras de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla con el objetivo de ampliar el conocimiento y su transmisión. Hasta el14 de abril de 2023. De lunes a viernes de09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado, 3). Visitas guiadas

Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido social. Comisariada por Un mundo feliz, esta exposición muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura imprescindible en el diseño gráfico iberoamericano, que hace hincapié en la simplicidad como principio fundamental de una comunicación visual eficaz. Del 20 de enero al 16 de marzo de 2023. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

- José Luis López Vázquez: 100 años de cine, teatro y literatura. Comisariada por el catedrático de Literatura Española UCM, Emilio Peral Vega, y Elios Mendienta Rodríguez, esta exposición con material inédito hace un repaso por los personajes, basados en otros literarios, interpretados por José Luis López Vázquez en el año de su centenario. Hasta el 22 de enero de 2023. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 h. Acceso libreLugarHall Edificio A (Facultad de Filología)

MIKROS: Un mundo oculto. Organizada por The Algae Society: Bio Art & Design Lab en colaboración con el grupo “Sostenibilidad, Ciencia y Arte” de la Universidad Complutense (SCIART-UCM) y el OpenLab Research Center de la Universidad de California-Santa Cruz, esta exposición propone una experiencia inmersiva a un paisaje submarino transitable entre algas y otros seres. Hasta el 31 de enero de 2023. De martes a domingo de 10:00 a 13:45 h y de 17:00 a 19:45 hAcceso libreLugarPlanetario de Madrid (Avd. del Planetario, 16)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación