Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 19 de mayo

Madrid, 12 de mayo de 2023

• Día 18, jueves

09:00 h I Jornada InterUniversitaria de Emprendimiento e Innovación en la Comunidad de Madrid. Entre los participantes estarán Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, y Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Información completa. Lugar: Centro de Emprendimiento UCM (Paseo Juan XXIII, 1)

15:30 h VI Jornadas ApS 2030. En conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Desarrollo y en el marco del Mes Europeo de la Diversidad. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Edificio Multiusos)

19:00 h Exposición – “Sabiduría y esplendor. Las joyas de la Universidad Complutense de Madrid”. Inauguración: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “Otro día en la Academia”. A cargo del grupo Teatruko. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

19:00 h Concierto AIEnRuta Jazz – David Sánchez Trío. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Bellas Artes)

• Día 19, viernes

19:00 h XXV Certamen de Teatro UCM 2023 – “YES, we can’t. La sociedad del burnout”. A cargo del grupo La Escena Roja. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

EXPOSICIONES

María Goyri en la Universidad. Investigación y creación (1892-1909). Exposición comisariada por los miembros del Grupo de Investigación UCM FOTODOC, Juan Miguel Sánchez Vigil y Antonia Salvador, en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de esta filóloga, escritora e historiadora española que fue la primera mujer en cursar estudios oficiales en Filosofía y Letras en la Universidad Central. Disponible hasta el 27 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libreLugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

Geografías Literarias de José Luis SampedroCon motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, esta exposición propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías y espacios que han dejado marca en sus escritos y su vida. Disponible hasta el 15 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca - Facultad de Económicas y Empresariales

El vino una cuestión de químicaExposición organizada por miembros de la Facultad de Ciencias Químicas, dedicada al papel de la química en el mundo del vino. Fusiona arte, ciencia y vino. Disponible hasta diciembreDe lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca – Facultad de Ciencias Químicas

- Las primeras profesoras de la UCMExposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Psicología, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 29 de mayoAcceso libreLugarFacultad de Psicología

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación