Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 17 de junio

Madrid, 10 de junio de 2022

• Día 13, lunes

10:00 h Jornadas de Debate sobre la reforma de la profesión docente. Inauguración: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense; Ricardo Mairal, rector de la UNED; Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado; Ángel Pazos, presidente de la Comisión Sectorial de Docencia de CRUE; Gonzalo Jover, presidente de Sociedad Española de Pedagogía. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Educación UNED)

18:00 h IV Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y Cortes Supremas. Inauguración: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense; Ricardo Alonso, decano de la Facultad de Derecho; Pedro J. González, presidente del Tribunal Constitucional; y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Información completa. Lugar: Facultad de Derecho

• Día 14, martes

19:00 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense. Dirección: José Sanchís. Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM. Información completa. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal (Facultad de Medicina). Entrada libre (con invitación)

• Día 15, miércoles

18:00 h Acto de investidura doctoras honoris causa: Marta Cartabia, ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual Ministra de Justicia de Italia; y Elizabeth Odio, ex vicepresidenta de la Corte Penal Internacional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Actuará como padrino Ricardo García, decano de la Facultad de Derecho. Lugar: Paraninfo (C/San Bernardo, 59)

19:00 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense. Dirección: José Sanchís. Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM. Información completa. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal (Facultad de Medicina) y Online. Entrada libre (con invitación)

• Día 16, jueves

09:00 h XXII Reunión de Economía Mundial – Pandemia y el Futuro de la Economía Mundial Días 16 y 17 de junio. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Somosaguas)

EXPOSICIONES

FotografiARTE 2022. Exposición que recoge las obras ganadoras y selección de finalistas del II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022Información completa Hasta el 31 de julio. Lugar: Real Jardín Botánico XIII

- Los increíbles modelos del Dr. Auzoux. Observar, comprender y enseñar la naturaleza. Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el IES San Isidro y la Université de Lille. Hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera s/n)

- Las primeras profesoras de la UCM. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias Matemáticas, para dar visibilidad a las pioneras que ejercieron la docencia y la investigación, reconocer su trabajo y darles el valor de referentes que poseen. Hasta el 30 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias Matemáticas

- Bicentenario del primer reglamento de la Universidad Central. Exposición itinerante por las facultades de la Universidad Complutense, ahora en la Facultad de Ciencias de la Documentación, en conmemoración del Reglamento Provisional para la organización de la Universidad Central de 1822 y que puede ser considerado el primer intento para dotar a Madrid de estudios superiores. Hasta el 21 de junio. Acceso libre. Lugar: Facultad de Ciencias de la Documentación (C/ Santísima Trinidad, 37)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación