• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 17 de febrero

Madrid, 10 de febrero de 2023

• Día 13, lunes

09:00 h Día Mundial de la Radio. Programa especial organizado por Inforadio UCM, con diferentes profesionales del sector, dedicado al tema “Radio y Paz”. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Facultad de Ciencias de la Información) y a través del Canal de YouTube de la Facultad y la Web Inforadio

• Día 14, martes

18:00 h El Descampao (Podium Podcast). En directo con Sergio Mena, Premio Ondas 2022 a la Mejor Idea Radiofónica. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Ciencias de la Información)

• Día 15, miércoles

17:30 h Presentación de los libros – “Félix Beltrán. Inteligencia Visual” y “Félix Beltrán. Siempre el diseño”. Participan: Isabel Mª García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria UCM; Alicia Castillo, directora de Ediciones Complutense; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; Javier Pérez Iglesias, director de la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes UCM; y Sonia Díaz y Gabriel Martínez, autores de los libros. Información completa. Lugar: Salón de Actos Museo del Traje (Avda. de Juan de Herrera, 2)

• Día 16, jueves

19:00 h Concierto Flamencos en Ruta – Amador Jr.  Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la AIE. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Bellas Artes)

EXPOSICIONES

- Blas Cabrera y la Ciencia Española ante Albert Einstein y la Relatividad. Exposición organizada por el Grupo de Investigación UCM “Neurodidáctica, Ciencia y Sociedad” con la colaboración de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, la División de Enseñanza y Divulgación de la Física de la RSEF, la Asociación Española para el avance de la Ciencia y la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas en conmemoración del Centenario de la visita de Albert Einstein a España (1923). Disponible hasta marzo. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Educación

- El vino una cuestión de química. Exposición organizada por miembros de la Facultad de Ciencias Químicas, dedicada al papel de la química en el mundo del vino. Fusiona arte, ciencia y vino. Disponible hasta diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca – Facultad de Ciencias Químicas

- Universos del conocimiento: libros para pensar, libros para observar, libros para soñar. Comisariada por el Grupo de Investigación UCM “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”, esta exposición muestra una selección de obras de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla con el objetivo de ampliar el conocimiento y su transmisión. Hasta el 14 de abril. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado, 3)

Félix Beltrán: inteligencia visual. El diseño en sentido socialComisariada por Un mundo feliz, esta exposición muestra el trabajo del artista Félix Beltrán, figura imprescindible en el diseño gráfico iberoamericano, que hace hincapié en la simplicidad como principio fundamental de una comunicación visual eficaz. Hasta el 16 de marzo. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Acceso libre. Lugar: Centro de Arte Complutense “c arte c” (Avda. Juan de Herrera, s/n)

- Cestas. Tejiendo plantas y cultura. Organizada por la Colección Etnobotánica y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, esta exposición es una introducción al mundo cestero, la importancia histórica y cultural, resumiendo el largo proceso de interacción entre el mundo vegetal y el ser humano. Hasta el 30 de abril. De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hAcceso libreLugarSala CiBi - Real Jadrín Botánico Alfonso XIII

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación