• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 12 al 18 de diciembre

Madrid, 9 de diciembre de 2022

• Día 12, lunes

10:00 h Jornada sobre el Decrecimiento como herramienta de cambio social.  Información completa. Lugar: Salón José Germain (Facultad de Psicología)

16:00 h Foro para la humanización de la atención sanitaria de personas con discapacidad. Inauguración: Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina UCM; Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Javier Font y Manuel Rancés, presidente y patrono de la Fundación 360 para la Autonomía Personal de las personas con discapacidad. Información completa. Lugar: Sala Botella Usia (Facultad de Medicina)

• Día 13, martes

12:00 h III Semana de la Diversidad en Bellas Artes. Información completa. Lugar: Facultad de Bellas Artes

12:30 h 50º aniversario Facultad de Óptica y Optometría. Inauguración: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense; José Miguel Ezquerro, decano de la Facultad de Óptica y Optometría UCM; Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas; Miguel Ángel Muñoz Sanz, director de la Escuela Universitaria 1998-2010; y Rubén Sánchez Jean, graduado en la primera promoción de la Facultad. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Óptica y Optometría)

17:00 h Concurso de Monólogos Científicos UCM – “Divulgación con aroma de turrón”. Información completa. Lugar: Sala Schüller (Facultad de Medicina)

• Día 14, miércoles

09:00 h XXXI Bienal Internacional de Cine e Imagen Científicos 2022-2023. Organiza: Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias de la Información

11:00 h Congrexo: Liderazgo, comunicación y sexualidad. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias (Edificio Aulario - Facultad de Ciencias de la Información)

19:30 Concierto de Adviento del Coro UCM – “Entre Cecilia y María”. Bajo la dirección de Daniel De La Puente. Información completa. Lugar: Paraninfo UCM (C/San Bernardo, 39) y UCM Directo

• Día 15, jueves

19:00 Concierto de Piano de Pedro Halffter Caro. Homenaje en memoria de la pianista Marita Caro (1932-2017). Con la interpretación de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach y el estreno del documental Marita Caro. Haciendo posible lo imposible de Carlota Coronado y Giovanni Maccelli. Información completa. Lugar: Paraninfo (C/ San Bernardo, 49)

• Día 16, viernes

19:00 XV Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos UCM 2022. Con la interpretación de los grupos de teatro UCM: Chameleo, Complutum, Teatruko, Tepsis Lab Teatro, Exilio del Arte, Teatro por Necesidad y Europa Teatro. Información completa. Lugar: Paraninfo - Facultad de Filosofía-Filología

Teatro Solidario de Navidad UCM 2022

Otro año más la Universidad Complutense organiza, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, dos funciones con el espectáculo teatral “Quijote en el siglo XXI: de la novela a la acción” interpretado por la Compañía teatral La Tramoya, con la colaboración en el evento de diferentes ONG’s

Fecha y horaSábado 17 de diciembre

- 1ª sesión: 16:30 h

- 2ª sesión: 18:30 h

Proyecciones

"De interés general: un barrio por un parque" (2022) documental de Miguel Ángel Sánchez. Habrá coloquio tras la proyección con Mercedes Arce, Carmen OchoaPedro López López

Lunes 12 de diciembre (18:30 h)LugarSala de Conferencias (Facultad Ciencias de la Documentación)

Exposiciones

- José Luis López Vázquez: 100 años de cine, teatro y literatura. Comisionada por el catedrático de Literatura Española UCM, Emilio Peral Vega, y Elios Mendienta Rodrñíguez, esta exposición con material inédito hace un repaso por los personajes, basados en otros literarios, interpretados por José Luis López Vázquez en el año de su centenario. Hasta el 22 de enero de 2023LugarHall Edificio A (Facultad de Filología)

MIKROS: Un mundo oculto. Organizada por The Algae Society: Bio Art & Design Lab en colaboración con el grupo “Sostenibilidad, Ciencia y Arte” de la Universidad Complutense (SCIART-UCM) y el OpenLab Reseach Center de la Universidad de California-Santa Cruz, esta exposición propone una experiencia inmersiva a un paisaje submarino transitable entre algas y otros seres. Hasta el 31 de enero de 2023. De martes a domingo de 10:00 a 13:45 h y de 17:00 a 19:45 hAcceso libreLugar: Planetario de Madrid (Avd. del Planetario, 16)

- Santiago Ramón y Cajal: un legado complutense universal. Comisionada por los profesores Carmen Martínez, Enrique García-Mauriño y Elena Giné de la Sección Departamental de Biología Celular. Dentro del marco de celebración del “Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal” que trata de destacar la especial relevancia del neurocientífico más importante que ha tenido España. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: 2ª Planta Hall Principal – Entrada Anfiteatro “Ramón y Cajal” (Facultad de Medicina)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación