Previsión de noticias Complutense para la semana del 11 al 15 de octubre

Madrid, 8 de octubre de 2021

• Día 13, miércoles

09:00 h II Congreso Internacional de Comunicación del Cambio Climático (CCCC 2021). Durante los días 13 y 14 de octubre este congreso tiene como objetivo generar un espacio académico donde los distintos agentes implicados en la comunicación sobre el cambio climático cooperen e intercambien herramientas, investigaciones y metodologías. Inauguración: Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Jorge Clemente Mediavilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Información; Patricia Núñez Gómez, directora del Dpto de Comunicación Aplicada; Fernando Quirós, director del Dpto de Periodismo y Nuevos Medios; y David Álvarez Rivas, codirector de CCCC 2021. Programa completo Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Aulario Nuevo) y Online. Inscripción previa

• Día 14, jueves

08:00 h RNE en directo desde la Facultad de Ciencias de la Información. Con motivo del 50º aniversario de la Facultad, Radio Nacional de España emitirá en directo desde el centro “Las Mañanas” con Iñigo Alfonso y “De Pe a Pa” con Pepa Fernández. Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Aulario Principal). Inscripción Previa

CICLO

·         Ciclo de películas: Centenario de Berlanga. Doctor “Honoris Causa” de la Complutense, Premio Príncipe de Asturias en 1986 y Goya al mejor director en 1994, la Facultad de Ciencias de la Información ha organizado este ciclo en homenaje al cineasta Luis García Berlanga (1921-2010)

-       Miércoles 13 de octubre: ¡Vivan los novios! (1970)

-       Jueves, 14 de octubre: Tamaño natural (1974)

Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Sala Azul (Sótano 2º del Edificio Principal.  Facultad Ciencias de la Información)

EXPOSICIONES

·         50 años de la erupción del volcán Teneguía, La Palma (1971-2021) con motivo del seguimiento realizado por el centro y la figura del profesor José María Fúster Casas (1923-2000) quién lideró el equipo de investigación que se trasladó a estudiarlo, la Facultad de Ciencias Geológicas propone esta exposición con material fotográfico tomado sobre el terreno, una exhibición de muestras de material piroclástico de Cumbre Vieja y una exposición virtual. Hasta el 31 de octubre. Acceso libre. Lugar: Pasillo principal (Facultad de Ciencias Geológicas)

·         La divina comedia. Inspiración y razón. Con motivo del 7º centenario de la muerte de Dante Alighieri, la Universidad Complutense presenta la exposición que recoge obras seleccionadas de alumnos y profesores basadas en la obra del autor italiano, material bibliográfico y grabados de Dalí sobre la obra. Desde el 1 de octubre hasta el 12 de diciembre. De martes a sábado de 10:00 h a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 h a 15:00 h (lunes cerrado). Lugar: Centro de Arte Complutense c arte c” (Avda. Juan de Herrera, 2. Planta baja Edificio Museo del Traje)

·         50ª Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información. S.M. la Reina Doña Letizia inauguró esta exposición que recoge documentos recopilado por el equipo de la Biblioteca y la felicitación de 50 profesionales y de los Alumni UCM Ilustres, además de un mosaico colaborativo en representación de los profesionales formados en la Facultad a lo largo de estos años. De lunes a viernes durante todo el curso, de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. LugarHall Edificio Principal (Facultad Ciencias de la Información)

·         Marisa Flórez: los primeros años. Premio Nacional de Periodismo de España en 1981 y una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española, la Facultad de Ciencias de la Información rinde homenaje a la labor de Marisa Flórez (León, 1948) dentro del programa de actividades de conmemoración del 50º aniversario de la Facultad. Hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:30 h. Acceso libre. Lugar: Espacio Arte (pasillo del Decanato, 3ª planta del Edificio Principal. Facultad de Ciencias de la Información)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación