• English

Porcentaje entre el 33 y el 64%

Si se tiene el porcentaje entre el 33 al 64%

Empleo:

Contratación Indefinida para trabajadores con discapacidad. Incentivos para la empresa (subvención por contrato, bonificación cuota Seguridad Social) , subvención para adaptación puesto de trabajo, y para la Formación Profesional, deducción en el Impuesto sobre Sociedades.

Obligaciones de las empresas públicas y privadas en la contratación de personas con discapacidad (empresas privadas con 50 o más trabajadores fijos). EStán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad.

Obligaciones de las Administraciones Públicas en la contratación de personas con discapacidad. Según Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Cupo de reserva para concurrir a las oposiciones en las  diferentes administraciones del estado.

Jubilación anticipada.

Información más detallada sobre empleo

Prestaciones sociales:

Las viviendas de Protección Oficial destinan un 3% del total de las viviendas para personas con discapacidad (son viviendas adaptadas, por lo que es necesario tener movilidad reducida)

Carné municipal de deporte especial: Gratuidad a las Instalaciones Deportivas Municipales y a los servicios de uso libre que no precisen una reserva de espacio y tiempo determinado (piscinas...). Información en Ayuntamiento/ Junta Municipal.

Servicio de Mensajería MRW Solidario Precios reducidos para personas con discapacidad, españolas o residentes en España. Una misma persona podrá realizar hasta 5 envíos MRW Solidario al mes de un solo bulto.información en http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_solidario_personas_discapacitadas.asp

tarjeta azul de transporte ( Ayuntamiento de Madrid Para zona  A y Metros Ligeros de Madrid (línea ML-1) para ciudadanos empadronados en la ciudad de Madrid. Sujeto a ingresos económicos

Tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida.  Esto significa que el Baremo de Movilidad reflejado en el Certificado de Discapacidad debe ser positivo o superior a 7 puntos

Quioscos en la Vía Pública: Periódicos, Revistas, Flores, Cupón ONCE (preguntar en la ONCE), etc. Información Junta Municipal de Distrito.

Exención del Impuesto:  de Matriculación Información en Agencia Tributaria. Exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica Siendo el titular del coche la persona con discapacidad (Información Junta Municipal /Ayto.).

IRPF: El Ministerio de Hacienda permite una deducción a quienes tengan condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Abono social de Telefónica: Para solicitarlo hay que tener unos ingresos de toda la unidad familiar inferiores al IPREM (532,51€/ mes).  En lugar de pagar la cuota mensual de la línea de 14 euros se paga un euro y medio. Información en el 1004.

Familia Númerosa:   La familia formada por uno o dos progenitores con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de los hijos tenga una discapacidad superior al 33%. La familia con uno o dos progenitores con discapacidad y con dos hijos, cuando uno de los progenitores tenga un grado total de invalidez igual o superior al 65%, o ambos un grado de discapacidad superior al 33%.

Tratamientos que se pueden recibir en los  Centros Bases de  Fisioterapia , Logopedia,Psicomotricidad,  Atención Precoz y  Psicoterapia

Tercer Plan Para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2012-2015

Educación universitaria

Reserva de un 5% de plazas en la Universidad para estudiantes con discapacidad. Exención de tasas universitaria