Ponderación de la lengua extranjera

para estudiantes de bachillerato con prueba de acceso a la universidad superada

• NO ponderará la lengua extranjera superada en la fase general.
  • Sólo se tendrá en cuenta para cálculo de la nota de admisión, la calificación obtenida en la fase específica/voluntaria correspondiente a una lengua extranjera adicional, siempre y cuando el estudiante no se haya examinado anteriormente de la misma materia en una fase general que esté superada.
  • Otras lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas no ponderarán como segunda lengua extranjera.

Ejemplo:

Estudiante con primera lengua extranjera inglés y fase general superada en 2020, que supere lengua extranjera inglés y lengua extranjera francés en la fase voluntaria/específica de 2021.

- Lengua extranjera inglés, NO ponderará para el cálculo de su nota de admisión.

- Lengua extranjera francés, SÍ ponderará para el cálculo de su nota de admisión.