Periodistas, científicos y empresarios participan en la campaña institucional #YoSoyComplutense

• Vicente Vallés, Julio Mayol o Mónica Moro muestran en videos institucionales el orgullo de pertenecer a esta Universidad contando experiencias de su etapa universitaria.

• La iniciativa busca destacar la relevancia de la red de antiguos alumnos y alumnas de la Universidad Complutense de Madrid. Esta se encuentra formada por 7 Premios Nobel, 19 premios Príncipe de Asturias, 7 premios Miguel de Cervantes y una gran cantidad de científicos, intelectuales, políticos, investigadores y estudiantes que han afianzado a la Universidad como uno de los principales centros internacionales de formación.

Madrid 24 de mayo de 2022 - La Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha la campaña #YoSoyComplutense, en la que personalidades de ámbitos como el periodismo, la ciencia o el entorno empresarial se suman a la iniciativa que busca resaltar el orgullo de pertenencia a esta Universidad contando en vídeos de menos de 1 minuto experiencias de su etapa universitaria.

La participación de protagonistas del ámbito periodístico está liderada por el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, quien recuerda las diferencias entre su primer y último día en la Facultad de Ciencias de la Información, así como otros profesionales de este sector como el periodista de La Sexta, Emilio Doménech, o Antonio San José que, con más de 30 años de experiencia televisiva, también han querido compartir sus vivencias como estudiantes de la Complutense.

El ámbito científico está representado por el director del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol, quien ha puesto en valor el papel que ha tenido la Complutense en la lucha contra la pandemia. Asimismo, protagonistas de otros sectores como Mónica Moro, directora Creativa de la agencia de publicidad McCann, o Roberto Carreras, CEO y fundador de Voikers, también se han sumado a la campaña.

Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a destacar la importante red de antiguos alumnos y alumnas que la Universidad Complutense de Madrid ha atraído a lo largo de su historia: 7 Premios Nobel, 19 premios Príncipe de Asturias, 7 premios Miguel de Cervantes y un sinfín de científicos, intelectuales, políticos, investigadores y estudiantes en general -de toda España y el mundo-, que la han consolidado como uno de los principales centros internacionales de formación.

Sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La Complutense es la mayor universidad presencial de España y con la más completa oferta educativa, cultural y deportiva. Para el curso académico 2022-23 oferta 73 Grados, 21 Dobles Grados, 13 Titulaciones Internacionales, 159 másteres universitarios, 57 programas de doctorado y más de 300 cursos de Formación Permanente.

Mantiene convenios de cooperación con 340 Universidades de todo el mundo y 934 instituciones en 77 países. La UCM destaca además por su excelente ubicación, en el centro de Madrid, por estar rodeada de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales; por sus más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas en las que se puede practicar hasta 21 deportes diferentes y por su intensa vida cultural.

Cuenta con un ambicioso Programa de Becas UCM que pone a disposición de sus estudiantes 2 millones cien mil de euros en ayudas socioeconómicas, para que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior; becas para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras y ayudas destinadas a la formación práctica.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación