• tiktok

Más de 50 ONG, asociaciones e instituciones muestran a los estudiantes las oportunidades de ser solidarios en la III Feria de Voluntariado Complutense

• Días 29 y 30 de noviembre, en la Facultad de Psicología (campus de Somosaguas-Pozuelo de Alarcón) y la Facultad de Educación (campus Moncloa-Ciudad Universitaria), respectivamente

• Asimismo, se presentará el Informe Anual de Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, donde se dará a conocer la realidad del voluntariado en las universidades españolas (29 de noviembre, a las 10:30h)

Madrid, 27 de noviembre de 2023. La Universidad Complutense de Madrid acogerá en sus campus de Somosaguas y Moncloa a una cincuentena de ONG, asociaciones e instituciones en la III Feria del Voluntariado. Una iniciativa en la que cada año se involucra a la comunidad universitaria para concienciar en la importancia de que cada persona contribuya y participe en el cambio de las condiciones de vida de muchas personas.

La cita solidaria tendrá lugar el día 29 en la Facultad de Psicología (campus de Somosaguas-Pozuelo de Alarcón) y, el día 30 de noviembre en la Facultad de Educación (campus Moncloa-Ciudad Universitaria), respectivamente.

El mismo 29, a las 10:30h, Conchita Navarro Atiénzar, de la Mutua Madrileña, Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social presentará el Informe Anual de Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, donde se dará a conocer la realidad del voluntariado en las universidades españolas. Y a las 11h, se presentará el Programa de Voluntariado Medioambiental Complutense.

Las ONG, asociaciones e instituciones que están participando en la feria son: Al Alimón; Fundación CEPAIM; Helsinki España - Dimensión Humana;  Asociación ICEAS; Gato de 5 Patas; Fundación Alas Madrid; AIDA Ayuda Intercambio y Desarrollo; Zerca y Lejos ONGD; Solidarios para el Desarrollo; Asociación Antares; Fundación Masnatur; Acción por la Música; DogPoint; Asociación Primera Prevención; Asociación CEPRI; Asociación Nuevo Horizonte; Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación – CFP; Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad de Guadarrama); FUNDACIÓN AUCAVI; Asociación Alma Latina; Astor; ASOCIACIÓN AVENTURA 2000; ASOCIACION DANZA DOWN. Compañía Elías Lafuente; Fundación Amoverse; Federación Autismo Madrid; FUNDACION AMPAO; SOGOLO: EDUCACIÓN PARA CONSTRUIR UN FUTURO; Fundacion Keymyr Llave de la Paz; Cruz Roja; AFADE: Red de Apoyo Mutuo Aluche; Red Solidaria Intergeneracional; Cibervoluntarios; ESPLAI; Cáritas; ; Fundación ANAR; AFASIA; Cooperación Internacional; Fundación ALUSAMEN; Voluntary Nómada; Fundación Montemadrid; Voluntariado Complutense; Sostenibilidad UCM; Equipo Médula; Afasia activa; Amnistía Internacional.

Junto a las mesas y puntos informativos, la Feria incluye charlas, encuentros y talleres formativos. La programación se puede consultar en la web de Voluntariado Complutense

Paralelamente, la Feria contará con el Programa Dona Sangre, de Cruz Roja. Habrá un autobús en la entrada de cada facultad. El miércoles 29, frente a la puerta principal de Psicología, de 11:00 a 15:00 y el jueves 30, en la puerta principal de Educación, de 10:30 a 15:15.

• Programa Tour Médula: con un stand del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid en cada facultad.
  • Recogida SOUlidaria de material escolar, juguetes didácticos (de 0-6 años) y máquinas de coser, junto al Aula Magna en Educación, en favor del Centro de Educación “Castro” de Smara, en los campamentos de refugiados saharauis, los días 28, 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Educación.
  • Exposición fotográfica: Poblaciones indígenas: Zerca y Lejos ONGD, puente entre culturas. Semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023, en la Facultad de Educación.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación