Novedades Año 2013

Noviembre 2013

22-11-2013: Publicada nueva convocatoria de contratos predoctorales de Formación de Profesorado Universitario (FPU), Estancias, Traslados Temporales y Renovaciones.

22-11-2013: Convocadas por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria subvenciones para el año 2013 dentro del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad:
Proyectos de investigación fundamental orientada.
Acciones complementarias

7-11-2013: Publicadas en el BOE de 6 de noviembre las convocatorias de ayudas a Proyectos de Investigación de los siguientes Programas:
Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento. Modalidad Proyectos I+D
Ayudas a proyectos del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento. Modalidad Proyectos "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología"
Ayudas a proyectos del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento. Acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia"
Ayudas a proyectos del Programa Estatal de Investigación Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Modalidad Proyectos de I+D
Ayudas a proyectos del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Modalidad "Acciones de Programación Conjunta Internacional"

Abril 2013

29-4-2013: Publicada en la web del Ministerio de Economía y Competitividad la adjudicación de las Estancias breves en España y en el extranjero para investigadores beneficiarios de las ayudas de Formación de Personal Investigador (FPI). Convocatoria 2012. (Instrucciones para el disfrute de la estancia).

29-4-2013: Ya pueden pasar por el Servicio de Investigación de la UCM (Rectorado 4ª planta) a recoger las credenciales de las becas FPU concedidas de la convocatoria 2012.

25-4-2013: Publicada la adjudicación definitiva por la que se conceden subvenciones de la Modalidad B del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros.

25-4-2013: Publicada la adjudicación definitiva por la que se conceden subvenciones de la Modalidad A del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros.

17-4-2013: La Agencia Nacional de Evaluación de la calidad (ANECA) pone en marcha un servicio web de cálculo de notas medias equivalentes de estudios universitarios realizados en el extranjero, para aquellos supuestos en que la equivalencia sea necesaria a efectos de poder presentarse a un proceso de concurrencia competitiva.

12-4-2013: Publicada una nueva versión del Formulario de Valoración del Uso de Animales de Experimentación en Proyectos de Investigación adaptado al Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.