Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Tres estudiantes de la UCM, reconocidos en los Premios Talento y Tecnología 2023 por sus tesis doctorales

20 DIC 2023 - 18:43 CET

Tres estudiantes de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid han recibido accésits por sus trabajos de investigación en los "Premios Talento y Tecnología 2023" convocados por el Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición el ayuntamiento ha admitido 234 candidaturas entre las cuales ha concedido tres premios dotados con 20.000, 15.000 y 10.000 euros y 11 accésits dotados con 5.000 euros cada uno. Nuestros estudiantes galardonados han sido los siguientes:

Andrea Raposo López Pastor, por su tesis “Nuevas herramientas para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico y la resistencia a insulina asociada a obesidad”

Loreto Martínez González, por su trabajo en “Modulación de TDP-43: una nueva estrategia terapéutica para la esclerosis lateral amiotrófica”

Antonio Vázquez López, por su investigación sobre “Nanoestructuras de óxidos de estaño y titanio y sus composites basados en PEDOT: PSS: aplicaciones en células solares, termoeléctricos y sensores de gases”.

El fin de estos premios es “galardonar tesis doctorales cuyo objeto esté relacionado con el desarrollo y transferencia tecnológica, para promover la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad”. Este es sin duda uno de los objetivos clave para el desarrollo científico en España.

Felicidades a todos los premiados.

Imagen de Madrid Innovación