Noticias - Universidad Complutense de Madrid

11 OCT 2018 - 19:48 CET

El pasado día 9 de octubre, S.M. la Reina Doña Sofía recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, constituida por el Equipo Decanal y de la Gerencia. En ella se informó a la Reina de la celebración del 225 Aniversario del inicio de los Estudios Superiores de Veterinaria (inicialmente denominada Real Escuela de Veterinaria de Madrid y, posteriormente, Facultad de Veterinaria), la más antigua de España, fundada en 1792, y una de las más antiguas del mundo. La Reina Sofía preguntó sobre diversas cuestiones relacionadas con la profesión, sus estudiantes, perspectivas laborales, formación, etc. La Facultad de Veterinaria obsequió a S.M. con una placa conmemorativa del Aniversario.

Esta celebración, cuya Presidencia de Honor la ostenta SM el Rey Felipe VI, incluye un programa de actividades y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el curso académico, entre las que destaca sin duda el acto de inicio de este 225 Aniversario, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid el día 18 de octubre (coincidente con el día que se impartió la primera lección en la Real Escuela de Veterinaria, en 1793). Este acto estará presidido por nuestro Rector, que asistirá junto a  autoridades académicas de nuestra Universidad, así como diversas personalidades, militares, de la profesión veterinaria y de los ministerios que han estado relacionados con nuestra Facultad en todos estos años.

También, se está elaborando un libro conmemorativo y se realizarán diversas actividades, entre las que destacan las siguientes:

• Concurso de Fotografía “Un día en la Facultad”
  • Carrera popular
  • Concursos de relatos
  • Certamen “Animentos"
  • Relatos hiperbreves en twitter “Mi historia veterinaria”
  • Taller literario
  • Concurso de pintura y obra gráfica
  • Exposición “Historia de la Facultad de Veterinaria”
  • El rincón de la historia: Panel de decanos y busto de Malats
  • Emisión sello conmemorativo
  • Emisión de un billete conmemorativo en el sorteo de la O.N.C.E.
S.M. la Reina Doña Sofía recibe en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Facultad de Veterinaria en el 225 aniversario del inicio de estos estudios - 1