Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Campaña de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania. Donaciones, hasta el 17 julio, en el hall de Odontología

20 JUN 2022 - 08:54 CET

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales ha organizado -del 17 de junio al 17 de julio- una Campaña de Recogida de Ayuda Humanitaria para Ucrania. Esta iniciativa complutense se enmarca dentro de la Campaña promovida por la Comunidad de Madrid.

A tal efecto, solicitamos la colaboración de la comundiad universitaria en la donación de material para su posterior traslado a las organizaciones y entidades que trabajan en la zona en conflicto y con los ciudadanos desplazados de Ucrania en la Comunidad de Madrid.
Los/as profesionales de la Comunidad Universitaria UCM y miembros afines podrán entregar el material que quieran donar en el centro de recogida de ayuda humanitaria situado en el hall de la Facultad de Odontología de la UCM, de lunes a viernes, en horario de 10-15h. La coordinación estará a cargo del profesor Juan José Hidalgo con la ayuda de la estudiante Sofía Prim.

Los productos solicitados son:

1. Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas...) y productos no procesados (aquellos que requieren unamanipulación: pasta, arroz...). Es importante que estos productos norequieran de refrigeración para su conservación.

2. Alimentación infantil

3. Productos de higiene personal

4. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas...)

5. Logística (sacos de dormir, linternas, pilas...)

Más información en el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales UCM:

• Correo: PIV-UCM@ucm.es
  • Teléfono: 91 394 3698 / 91 394 3437 / 91 394 3472 / 91 394 3600

Los/as estudiantes que deseen participar como voluntarios, recibirán un diploma acreditativo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales. Asimismo, esta acción se ha dotado con un crédito que será otorgado a los voluntariosparticipantes.