Noticias - Universidad Complutense de Madrid

17 DIC 2020 - 14:31 CET

La Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado el 30 de noviembre su Informe de Transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas del año 2019, en el que se evalúa el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la universidad. Se valora la visibilidad, la accesibilidad, la actualidad y la integralidad de la información publicada.

La UCM fue calificada de opaca en el último Informe correspondiente al año 2018. Desde julio de 2019 ha estado trabajando en la mejora continua del Portal de Transparencia, y, fruto de ese esfuerzo, obtuvo una valoración inicial de translúcida en el presente Informe. Tras presentar las oportunas alegaciones, éstas han sido tomadas en cuenta y se ha obtenido una calificación final de transparente.

Esta evaluación supone un reconocimiento a los esfuerzos realizados por la UCM en su decidido compromiso con la transparencia y el buen gobierno en nuestra universidad.
La UCM calificada como transparente en el Informe de la Fundación Compromiso y Transparencia de 2019  - 1