Noticias - Universidad Complutense de Madrid

12 ENE 2022 - 10:23 CET

La Complutense de Madrid se sitúa entre las universidades más transparentes, ocupando la 6ª posición de un total de 79 universidades, según la plataforma especializada Dyntra. Este último año ha mejorado notablemente su evaluación, partiendo de un grado de cumplimiento del 72,26% de los indicadores al actual 83,94%. La evolución de la UCM puede verse aquí: https://www.ucm.es/portaldetransparencia/rankings-transparencia

La Complutense también está incluida entre las universidades más transparentes según el ranking realizado por la Fundación Hazcuya misión es fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas midiendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social de los organismos participantes.

Estos reconocimientos refuerzan el firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno en nuestra universidad.

La UCM tiene entre sus objetivos la publicidad de sus actuaciones, como medio idóneo para el conocimiento y rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones públicas. Uno de los principales instrumentos para ello es el Portal de Transparencia, que da cumplimiento legal a las previsiones de la legislación sobre la materia, tanto estatal (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno) como autonómica (Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid), con la necesaria adaptación a las actividades y singularidades de una Universidad pública.

Ese esfuerzo continuo, realizado por toda la comunidad universitaria y especialmente sus órganos de gobierno y sus servicios, se lleva a cabo en permanente colaboración con la Unidad de Transparencia, bajo la dirección de la Secretaría General, lo cual tiene su reflejo en los rankings especializados.

La UCM, entre las universidades españolas más transparentes, 6ª posición de un total de 79 universidades, según la plataforma social Dyntra - 1