Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Comunicado del rector en relación a la apertura de los centros complutenses

20 ENE 2021 - 12:25 CET

Como ya se ha anunciado ampliamente, hay previsión de lluvia y viento en la Comunidad de Madrid para los próximos días. En el último comunicado anuncié que existía una cierta dificultad para finalizar la evaluación de la seguridad y habitabilidad de los edificios, problema que, todavía, continúa (la nieve acumulada impide un peritaje correcto de techumbres, bajantes y sumideros).

Además, los accesos a los Centros de nuestra universidad continúan afectados por el pasado temporal de nieve (el arbolado, como en toda nuestra comunidad autónoma, está dañado por efecto de la nieve, hecho que puede verse agravado con el viento, y en las aceras hay bastante nieve y hielo acumulados), factores que han influido en que varias Facultades mantengan cerrados sus edificios durante esta semana. No obstante, y atendiendo a las necesidades académicas específicas de algunos centros, he decidido permitir que durante los días 21 y 22 de enero, se desarrollen las actividades docentes y de evaluación programadas de aquellas Facultades a las que les sea imposible la reorganización de su calendario académico o la transformación de las clases y exámenes al formato virtual. Por otro lado, estas Facultades podrán permitir el acceso a personas que necesiten realizar alguna tarea de investigación que sea inaplazable y seguirán favoreciendo el teletrabajo.

Esta autorización requiere que el edificio tenga todas las condiciones de seguridad y habitabilidad exigibles, y que se sigan estrictamente las medidas establecidas para el control de la COVID-19. La asistencia al Centro debe ser la mínima posible, evitándose prolongar innecesariamente la permanencia en el mismo. Todas las actividades deben tener la autorización del Decanato o la Gerencia de la Facultad.

Las elecciones al puesto de Decano de las Facultades de Ciencias Geológicas y Odontología, previstas para el jueves día 21 de enero, y dado que el proceso se encuentra en una fase muy avanzada, se realizarán tal y como estaba previsto. En ambos procesos se deben extremar las medidas de seguridad relativas a COVID-19.

Joaquín Goyache