Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Certificados académicos UCM con tramitación electrónica

30 JUN 2023 - 10:00 CET

La Universidad Complutense de Madrid ha habilitado dos modos de solicitar certificados académicos de forma no presencial.

La información y forma de acceder a las dos modalidades está en la Sede Electrónica de la UCM:

1.- Certificado automático

• Solo se puede obtener, hasta el momento, para los estudios de Grado (excepto Dobles Grados).
  • Se expide en dos idiomas: español e inglés.
  • Es un proceso totalmente automatizado en el que no interviene la Secretaría. El estudiante accede a través de la Sede Electrónica (Registro Electrónico), lo solicita, se descarga el certificado con el sello electrónico UCM y el Código Seguro de Verificación (CSV).

2.- Certificado con firma electrónica

• Es el certificado ordinario para todos los tipos de estudio, al que se le han añadido dos funcionalidades para facilitar el trámite de manera telemática:

1. El Órgano/Unidad competente firma electrónicamente el certificado, que permite su entrega por correo electrónico.
  2. Se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la UCM (Registro Electrónico), o a través de la Secretaría de Estudiantes del Centro correspondiente (por correo electrónico, o en su caso, formulario).

NUEVA POSIBILIDAD DE PAGO CON TARJETA BANCARIA en los siguientes procedimientos:

• Títulos oficiales en todas sus modalidades
  • Certificados académicos
  • Certificados económicos
  • Recibos de matrícula de grado, máster y doctorado
  • Copia digital de Títulos Propios
  • Duplicados de Títulos
  • Certificación sustitutoria del Título
  • Reconocimiento de créditos

Para realizar los trámites de solicitud y pago debe dirigirse a la página web de la Secretaría del Centro donde estará indicado el procedimiento.

Certificados académicos UCM con tramitación electrónica - 1

Todas las noticias »