Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Campaña UCM de concienciación en ciberseguridad

22 JUL 2019 - 10:34 CET

La UCM pone en marcha una campaña de concienciación en seguridad de la información que, a lo largo de varios meses, proporcionará a toda la comunidad universitaria información y consejos para saber cómo mantener lo mejor posible la seguridad de nuestros datos, tanto personales como profesionales.
 
En los edificios del campus se mostrarán consejos en las pantallas y pósteres en los paneles. También habrá trípticos con información más detallada.
 
 
El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información ha preparado un breve curso online y abierto que se puede realizar en el Campus Virtual. Completarlo no ocupará más que unas pocas horas e incluye material interactivo. Para saber cómo inscribirse en el curso hay que entrar en la página https://www.ucm.es/seguridad-y-proteccion/curso-virtual
 
En la web de la Unidad de Seguridad y Protección de la Información (https://www.ucm.es/seguridad-y-proteccion/) se puede encontrar más información sobre ciberseguridad y privacidad.
 
Y hay que recordar que cuando se envía un mensaje de correo a varias personas desde una cuenta UCM conviene que los destinatarios estén en copia oculta (CCO). Esto resultará imprescindible si algunas de las direcciones de los destinatarios no son de la UCM.
Campaña UCM de concienciación en ciberseguridad - 1

Todas las noticias »