Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Complutense lanza su nuevo programa de contratos postdoctorales #UNA4CAREER

14 JUL 2020 - 15:00 CET

La primera convocatoria que oferta 20 proyectos de investigación asociados a contratos de 3 años para que impulses tu carrera construyendo Una Europa

UNA4CAREER es un programa de contratación de investigadores experimentados para el desarrollo de proyectos de investigación, formación y transferencia de conocimiento, que cuenta con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, y que es cofinanciado por la UCM y la Unión Europea a través de la convocatoria COFUND de Acciones Marie Skłodowska Curie en Horizonte 2020.

A través de esta primera convocatoria, la Universidad Complutense de Madrid espera contratar hasta 20 investigadores posdoctorales que se incorporarán a alguno de los 94 grupos de investigación de la Universidad catalogados como “excelentes”, según la evaluación externa llevada a cabo por la Agencia Estatal de Investigación.

El objetivo fundamental de UNA4CAREER es permitir a los investigadores contratados ampliar sus competencias tanto científicas como no académicas, mejorando así su empleabilidad y acceder a oportunidades de desarrollo de carrera profesional con una dimensión europea.

Para garantizar el cumplimiento de este objetivo, los ingredientes esenciales de los proyectos que sean financiados deberán ser la interdisciplinariedad, la intersectorialidad y la internacionalización de la actividad investigadora que sea financiada. En este sentido, UNA4CAREER se articula a través de la participación en el proyecto de la Alianza de Universidades Una Europa, de la que la UCM es miembro.

Las universidades integrantes de Una Europa (*) permitirán garantizar que los proyectos financiados contengan dichos ingredientes mediante la participación de un amplio ecosistema de grupos de investigación y entidades del sector no académico asociadas a ellas que acogerán a los investigadores para que realicen estancias investigadoras de larga duración.

Más información: https://www.una4career.eu/.

 

 

(*) Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia); Université Paris 1 Panthéon–Sorbonne (Francia); KU Leuven (Bélgica); Freie Universität Berlin (Alemania); Uniwersytet Jagielloński (Polonia), University of Edinburgh (Escocia, Reino Unido); Helsingin yliopisto (Finlandia)

 

La Complutense lanza su nuevo programa de contratos postdoctorales #UNA4CAREER - 1

Todas las noticias »