Noticias - Universidad Complutense de Madrid

29 MAR 2020 - 12:29 CET

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha pasado de ser una amenaza a ser un gran problema sanitario en África, donde el número de casos va en aumento.

Desde la Universidad Complutense de Madrid se ha iniciado ya una acción de colaboración con la Red Cross Society de Ghana, para hacer frente al virus y tratar de frenar el número de casos que ascienden a 93 en el país. Se trata de cursos de educación sanitaria a la población rural de Tamale, en el norte del país.

Los cursos cuentan con 53 voluntarios dirigidos por el manager regional de Tamale, Mr. Yussif Abdul Rahamani, y managers del área “Metro”, Mr. Imoro Muhammed y del área “Youth” Mr. Yakabu Amin Abubakari y Mr. Sumaila Imoro. Participarán profesores de la UDS (University of Development Studies) y de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), la profesora Mónica Suárez-Rodríguez del Departamento de Sanidad Animal e investigadora del centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET).

Conoce nuestras convocatorias, programas y cursos, así como otras actividades que organizamos internamente o en colaboración con diversas entidades en materia de Cooperación al Desarrollo.

Si te interesa, puedes ponerte en contacto con nosotros en:

Correo electrónico: coodesa@ucm.es

La Complutense imparte cursos de educación sanitaria junto a la Ghana Red Cross para frenar #Covid-19 - 1