MyModa en la 7ª edición de la Fashion Week Latam
19 nov 2025 - 23:20 CET
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ANDREA ESTAÑÁN |
MyModa, el programa de moda de Inforadio UCM, ha tenido esta vez el honor de estar presente en esta 7ª edición de Fashion Week LATAM, la cuál llegó al Espacio Monbull Conde Duque en pleno corazón de Madrid. Está edición de diseñadores latinos celebrada del 12 al 14 de noviembre, ha contado además con la presencia de diseñadores reconocidos dentro de la moda española, como son Agatha Ruíz de la Prada y Custo Barcelona.
El lema de esta edición era “El legado y la continuidad de la moda”, rindiendo por tanto homenaje a las figuras ya consolidadas en el paradigma de la moda latina, pero a su vez incluyendo también a estas nuevas generaciones que comienzan a dejar huella en el diseño latino. Este lema hizo por tanto que Fashion Week LATAM se vuelva a reafirmar una vez más como una plataforma de proyección internacional. La inauguración de la pasarela tuvo lugar en el emblemático Espacio Monbull Conde Duque, escenario ubicado en pleno centro de la capital española y que a su vez, ya ha sido clave en ediciones anteriores.
Los desfiles que presentaba esta pasarela estaban distribuidos en dos bloques distintos, el primer bloque incluía ciertas firmas latinas como Mauricio Gali, Belkis Paz y Annie Chajín, además de una figura clave dentro de la moda española como es Aghata Ruiz de la Prada, firma a la cual no asombra verla desfilando en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que repite como madrina de este evento.
El segundo bloque a su vez, trajo sobre la pasarela a Jesús Ramos, Paulina Luna, la marca colombiana Faride y a la prestigiosa firma española Custo Barcelona, el cuál brindaba un guiño a la colaboración latina dentro de su propio país. Tras esta segunda jornada del evento, antes del desfile de Custo Barcelona se procedió a realizar un certamen de premios que culminaron la trayectoria profesional clave en la moda internacional de figuras como Custo Dalmau, el cuál celebraba su 45 años en la industria, junto con el reconocimiento a la casa Faride y al periodista Jesús María Montes Fernandez por su continuada dedicación en el ámbito del periodismo especializado, además Montes asume un papel como padrino del evento.
Esta edición de Fashion Week LATAM no solo se limitó a desfiles, sino que además incluyó actividades diferentes como una pop - up para diseñadores latinoamericanos, clases de imagen y estilismo, junto con una pasarela estudiantil organizada por alumnos de EIDM Fashion & Luxury Business School. Entre los patrocinadores del evento destacaron marcas muy conocidas como Kiko Milano, la cual se encargaba del maquillaje en la pasarela, además de Mobility Centro Mercedes-Benz, EIDM Fashion & Luxury Business School, Normafin Consultora Inmobiliaria, entre otros.
Si algo ha destacado en esta 7ª edición de la Fashion Week LATAM en Madrid ha sido sin duda su éxito en términos de creatividad. El evento no solo reafirmó la importancia en la moda de las figuras más relevantes y conocidas, sino que también ofreció un trampolín a nuevas promesas del diseño latino que vienen pisando fuerte.
¿Qué es Inforadio UCM?
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