Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La UCM participa en UNA. TEN, el Hackathlon de Una Europa

“Transform Emergency Now! 10 days for change”

27 abr 2020 - 08:04 CET

Siete de las universidades de UNA Europa participan en  Hackathlon UNA.TEN en torno a cuatro desafíos relativos a la vida Post-COVID-19.

La UCM participa con un grupo liderado por María de los Dolores Cabrero Rodríguez-Jalón,  Colaboradora Honorífica e Investigadora del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía y compuesto por otros seis estudiantes que van a trabajar en el Desafío 1: ¿Cómo podríamos repensar el entretenimiento y las actividades culturales durante el período post-emergencia de Covid?

Su idea de trabajo desarrollará el "Diario literario de un confinamiento" que pretende ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables, durante y después del confinamiento, estimulando la escritura creativa a través de una web y de una app educativa sobre temas culturales que incentiven la alfabetización digital y el acercamiento a la cultura a través de propuestas tecnológicas. Tanto el desarrollo del proyecto, como los datos obtenidos se estudiarán en el marco de un proyecto de investigación.

Información sobre el Proyecto:

Información sobre UNA.TEN

La UCM participa en UNA. TEN,  el Hackathlon de Una Europa - 1