Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Curso de Desarrollo y Sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030

11 feb 2020 - 13:28 CET

El curso propuesto, dentro del Programa de Actividades Medio Ambientales, se dirige a ofrecer una visión y evolución del concepto de desarrollo sostenible que actualmente encuadra los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) previstos en la Agenda 2030 con el fin de contribuir a la conceptualización de iniciativas que tengan como objetivo llevarlos a la práctica.Inagura el Vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad, Jorge Jesús Gómez Sanz, y Juan Antonio Valor, el decano de la Facultad de Filosofía junto con Blanca Rodríguez coordinadora del Máster de Éticas Aplicadas. 

Sesión I: Ética del desarrollo: del humanismo a la justicia global ¿Guardianes de la naturaleza? Pueblos indígenas, medio ambiente y globalización.

Sesión II: Ética del Medioambiente: perspectivas y contextos.

Sesión III: La necesaria protección de los animales: enfoques morales, jurídicos y políticos. El estatuto moral de los animales.

Sesión IV: “El señor de los arbustos GO”. La ecología como problema de justicia social. El impacto medioambiental en las Misiones de Paz contemporáneas.

Sesión V: La relación de los seres humanos y la Naturaleza: enfoque de las capacidades. Proyección y debate del documental “Una verdad incómoda” (Al Gore).

Este curso es gratuito con reconocimiento 1 crédito (ECTS), siendo necesario realizar una memoria y asistir al 80 % de las sesiones para su obtención. Para inscribirte en esta formación regístrate en el siguiente enlace. 

 

HORARIO Y LOCALIZACIÓN
5, 6, 12, 13 y 19 de marzo
Jueves de 16 a 20 h,
Viernes de 10h a 14h
FACULTAD DE FILOSOFÍA
Curso de Desarrollo y Sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030 - 1

Volver »