Noticias - Universidad Complutense de Madrid

EL CMU TERESA DE JESÚS ACOGE EL PRIMER DEBATE A RECTOR

Carlos Andradas y Joaquín Goyache estarán con las y los colegiales el miércoles 13 a las 17:30 en un acto organizado por estudiantes de la UCM.

9 mar 2019 - 11:48 CET

El próximo miércoles 13 de marzo a las 17:30 tendrá lugar en el Salón de Actos del CMU Teresa de Jesús un debate entre los dos candidatos al Rectorado de la UCM. Los catedráticos Carlos Andradas y Joaquín Goyache dialogarán sobre el presente y futuro de la universidad pública y de los colegios en un acto organizado por estudiantes de los cinco Mayores de fundación directa complutense. 

Se trata del primero de los encuentros entre ambos profesores, que se enfrentarán en las urnas el 3 de abril. En esta ocasión una sola vuelta resolverá unos comicios decisivos en los que se elegirá al órgano unipersonal más relevante de esta casa. La cita se desarrollará en el ecuador de la III Semana de los Feminismos que organiza el CMU Teresa de Jesús (y en la que este curso colabora el CMU Antonio de Nebrija) por lo que se espera una reflexión sobre la igualdad de género en el ámbito universitario, máxime teniendo en cuenta que de nuevo ninguna mujer opta al cargo de Rectora. 

Entre los temas a tratar estarán los diagnósticos sobre la situación actual de la Complutense así como las propuestas específicas para estudiantes, PAS y PDI. Los Colegios Mayores de fundación directa tendrán también un bloque específico y los moderadores (dos estudiantes vinculados a estas instituciones) realizarán preguntas a ambos candidatos. Los equipos de campaña han expresado su interés en que se realice una retransmisión en streaming a través de Comunicación Institucional UCM y han dejado autonomía organizativa a las y los colegiales. 

 

EL CMU TERESA DE JESÚS ACOGE EL PRIMER DEBATE A RECTOR - 1

Volver »