Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Elecciones para Claustro y Juntas de Facultad

5 mar 2018 - 10:23 CET

Desde La Casa del Estudiante -  Vicerrectorado de Estudiantes, tenemos como uno de los objetivos prioritarios  la Participación Estudiantil.

En esta primavera de 2018 se renuevan algunos órganos de nuestra Universidad, y los y las Estudiantes sois indispensables para conseguir la mejor Universidad posible.

Queremos desde aquí proponeros dos cosas: Que os propongais como estudiantes elegibles en las próximas elecciones y que participeis de forma activa en la elección de vuestras compañeras y compañeros mediante el voto en los días señalados.

Se convocan dos procesos electorales:

Elecciones al Claustro Universitario 2018

¿Qué es el Claustro Universitario? ¿Qué estudiantes participan y cómo?

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Encontrarás el detalle de sus funciones en este enlace.

En el Claustro participan mas de 300 personas de los sectores de Profesorado con vinculación permanete, Otras figuras de profesorado, Personal de administración y Estudiantes de titulaciones conducentes a títulos oficiales.

Los estudiantes tiene reservado el 25% de la composición del Claustro, en total 75 estudiantes, 70 pertenecientes a centros propios y 5 pertenecientes a centros adscritos. Puedes encontrar la distribución de Claustrales por centro en este enlace.

Cualquier Estudiante matriculado en estudios conducentes a titulaciones oficiales puede presentar su candidatura y ser votado (elegible) por el resto de estudiantes.

Cualquier Estudiante matriculado en estudios conducentes a titulaciones oficiales puede votar entre las distintas candidaturas (elector).

Información específica por Facultades o Centros

Elecciones a representantes en Juntas de Facultad

¿Qué es la Junta de Facultad? ¿Qué estudiantes participan y cómo?

La Junta de Facultad es el órgano colegíado de gobierno de las Facultads. Encontrarás el detalle de sus funciones en el Reglamento de Centros disponible en este enlace.

En cada Junta de Facultad participan, como máximo 50 personas de los sectores de Profesorado con vinculación permanete, Otras figuras de profesorado, Personal de administración y Estudiantes de titulaciones conducentes a títulos oficiales.

AL igual que en el Claustro, los estudiantes tiene reservado el 25% de la composición de la Junta, entre los cuales debe garantizarse la presencia de al menos dos (2) estudiantes de estudios de posgrado.

Cualquier Estudiante matriculado en la Facultad en cuestión y en estudios conducentes a titulaciones oficiales puede presentar su candidatura y ser votado (elegible) por el resto de estudiantes.

Cualquier Estudiante matriculado  en la Facultad en cuestión y en estudios conducentes a titulaciones oficiales puede votar entre las distintas candidaturas (elector).

Elecciones a representantes en Juntas de Facultad

Elecciones a representantes en Juntas de Facultad , Facultad de Educación - Centro de Formación de Profesorado

Elecciones para Claustro y Juntas de Facultad - 1