Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Manual de procedimientos clínicos en optometría pediátrica y estrabismo

Coordinadoras: Catalina Palomo Álvarez y Amelia Nieto Bona

12 jul 2017 - 11:10 CET

Resumen. El Manual de procedimientos clínicos en optometría pediátrica y estrabismo va dirigido tanto a los alumnos de grado y postgrado en Óptica y Optometría como a aquellos que inician su andadura profesional como optometristas. Su objetivo es facilitar la adquisición de habilidades en la decisión y ejecución de los procedimientos optométricos, para el examen y diagnóstico de anomalías visuales como ambliopía, estrabismo y problemas relacionados con el aprendizaje. La explicación de cada prueba ha sido redactada de manera secuencial, de forma que el lector sepa cuál es su objetivo, la ejecución paso a paso y la forma de anotar el resultado. Esta minuciosa explicación va acompañada de figuras e ilustraciones para facilitar su comprensión.

Amelia Nieto Bona es doctora por la UCM y Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Óptica y Optometría), con dilatada experiencia docente y clínica en el campo de la optometría pediátrica y contactología. También ha impartido y organizado cursos de formación continua, presentado ponencias y publicaciones tanto nacionales como internacionales sobre estas áreas.

Catalina Palomo Álvarez es doctora por la UCM y Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Óptica y Optometría), con dilatada experiencia docente y clínica en el campo de la optometría pediátrica y la visión binocular. También ha impartido numerosos cursos de formación continua, presentado ponencias y publicaciones tanto nacionales como internacionales en esta área.

Manual de procedimientos clínicos en optometría pediátrica y estrabismo - 1

Volver »