Noticias - Universidad Complutense de Madrid

II Concurso de Ideas y Proyectos Madrid Subterra

7 jul 2016 - 11:59 CET

***ACTUALIZACIÓN***
El plazo de presentación de proyectos ha sido ampliado hasta el 28 de octubre.

La asociación público-privada sin ánimo de lucro Madrid Subterra ha convocado el segundo concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano, dirigido a estudiantes, emprendedores y empresarios.

Este concurso está abierto a todas las ideas y proyectos que impliquen materias, tecnologías y/o sistemas relacionados con la energía limpia y sostenible del subsuelo urbano como la geotermia, recuperación energética de las redes de distribución o de infraestructuras de transporte, sistemas estructurales, sistemas de calefaccion y refrigeración, etc.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de septiembre de 2016.

El concurso consta de tres categorías:

-Mejor tesis doctoral y mejor proyecto fin de carrera, grado o máster.
Se otrogarán 6.000€ a la mejor tesis y 2.000€ al mejor proyecto. Sólo se contemplarán aquellos trabajos presentados y defendidos entre el 1 de enero de 2014 y el 23 de septiembre de 2016.

-Proyectos de emprendimiento.
Se seleccionarán 5 ideas y proyectos económicamente viables. Sus autores recibirán un programa de formación y, posteriormente, dos serán elegidos para un programa de incubación.

-Proyectos.
Se publicarán y promocionarán los 3 proyectos de mayor madurez y potencial.

Para más información, consulta de las bases o envío de solicitudes, consultas la página web: II Concurso de Ideas y Proyectos Madrid Subterra

II Concurso de Ideas y Proyectos Madrid Subterra - 1