Noticia Investigación 22-6-2021

Convocatoria Ministerio de Universidades recualificación sistema universitario español

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Con motivo de la subvención concedida por el Ministerio de Universidades mediante la Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo, por la que se conceden las subvenciones previstas en el Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, la Universidad Complutense de Madrid dispone de 25.546.374 € para financiar un mínimo de 180 ayudas, distribuidas entre las tres modalides previstas en la Orden:

•  Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
  •  Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
  •  Ayudas María Zambrano para la atracción del talento internacional.

Al menos el 50 % debe destinarse a la modalidad Margarita Salas. La universidad realizará una única convocatoria plurianual. En caso de que hayan quedado plazas vacantes podrá realizarse una segunda convocatoria.

En estos momentos se está trabajando en la definición de la convocatoria. Tan pronto como esté preparada se difundirá a través de la página web, así como a través de la lista de distribución de información del Vicerrectorado de Investigación.

Se prevé la publicación de la convocatoria en los primeros días del mes de julio.

Encontrarán un resumen de las distintas modalidades definidas en la Orden del Ministerio de Universidades en el siguiente documento.