Nota de Admisión

La Nota de Admisión es la calificación que utilizarán las universidades para adjudicar todas las plazas. Se obtiene sumando a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), las dos mejores calificaciones de las materias de la fase optativa (o PCE, en el caso de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros), tras ponderarlas según su vinculación con los estudios de Grado.


Cada materia se califica de forma independiente de 0 a 10, superándose cuando el resultado es igual o superior a cinco. Cada calificación se multiplica por un coeficiente de ponderación (0,1 o 0,2), y el resultado se suma a la Calificación de Acceso, para alcanzar la Nota de Admisión.

Estas materias permitirán sumar hasta 4 puntos adicionales.

Puedes elegir las materias de opción que quieras, independientemente de la modalidad de bachillerato cursada. Si se elige una troncal de modalidad, esta no puede coincidir con la cursada y examinada en la Evaluación para el Acceso a la Universidad en el bloque de troncales generales en la misma convocatoria. Es recomendable que dichas materias estén relacionadas con los estudios universitarios que desea seguir, de acuerdo con las tablas de ponderaciones publicadas por las universidades.