Más de 80 científicos de todo el mundo se reúnen en la Complutense para reflexionar sobre el Clima

Madrid, 21 de octubre de 2019.- El Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la Universidad Complutense ha organizado un taller internacional sobre ‘Circulación Atmosférica en un clima cambiante’, que se está desarrollando hasta el 25 de octubre en el Aula Magna 1 de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense.

Bajo el nombre ‘Circulación Atmosférica en un clima cambiante’, el taller se enmarca dentro de la iniciativa SPACR (Stratosphere-Troposphere and their role in Climate), que parte del Programa Mundial de investigación del Clima.

Durante estos días se reunirán en Complutense más de 80 científicos de todo el mundo, expertos del máximo nivel en la materia. Sus trabajos se desarrollarán en torno a dos ejes principales: el papel de la dinámica atmosférica en el cambio climático y su predicción; y, el estudio de cómo se puede mejorar la predicción del tiempo incorporando los conocimientos actuales sobre el acoplamiento Estratosfera-Troposfera. Los resultados se incorporarán a la próxima edición del Informe del IPCC y serán relevantes para la mejora de los modelos climáticos.

El taller está organizado por la profesora Natalia Calvo, del Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la UCM, presidenta del Comité Organizador y vicepresidenta de ICMA (International Commission for the Middle Atmosphere), una de las 8 comisiones de IAMAS (International Association for Meteorology and Atmospheric Sciences).

Dynvar programa

NOTA DE PRENSA EN PDF