Más de 70 estudiantes de FP compiten en la Universidad Complutense por ser los mejores programadores de España

La Final de ‘ProgramaMe’, el concurso de Programación para Ciclos Formativos, se celebrará mañana viernes, 9 de junio, acogerá alumnos de 24 centros educativos diferentes de toda España

Madrid, 8 de junio de 2017.- La Facultad de Informática de la Universidad Complutense organiza la Final Nacional del concurso ProgramaMe, el equivalente a la Olimpiada de la Informática Española para estudiantes de Formación Profesional. 72 alumnos de 24 centros educativos diferentes de toda España compiten por alzarse con el triunfo en la VI Final Nacional

La Final de ProgramaMe, el concurso de Programación para Ciclos Formativos, se celebrará el próximo viernes 9 de junio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes participantes tuvieron que luchar por su hueco en la final durante las fases locales celebradas en marzo. Únicamente 24 de los 192 equipos que participaron pudieron clasificarse, lo que garantiza una competición disputada sólo al alcance de los mejores.

Los grupos, formados por tres estudiantes cada uno, tendrán que enfrentarse a entre 8 y 12 problemas de programación de diferente complejidad a lo largo de 4 horas. El equipo que más problemas sea capaz de resolver se alzará con la victoria final. Para potenciar el trabajo en equipo, únicamente dispondrán de un ordenador, sin conexión a internet. Como única ayuda tendrán un pequeño cuaderno de notas de no más de 10 páginas preparado por ellos mismos. Los conocimientos, velocidad, y capacidad de trabajo bajo presión son clave en una competición en la que las soluciones incorrectas penalizan negativamente y, en caso de que dos grupos resuelvan el mismo número de problemas, se desempata por tiempo total de resolución.

ProgramaMe se celebró por primera vez en la Comunidad de Madrid en 2011, y desde 2012 es un concurso de ámbito nacional. El número de estudiantes participantes no ha dejado de crecer, superando los 570 en la edición de 2017. La final de este año está patrocinada por Accenture, Cice, el Máster de Videojuegos de la UCM y la propia UCM.

Más información: http://www.programa-me.com

Organizadores del concurso: