Más de 550 académicos de España y Latinoamérica de 50 Facultades de Comunicación de habla hispana y portuguesa debatirán en la Complutense sobre los retos de la convergencia multimedia

Organizado por las universidades Complutense, Carlos III y Rey Juan Carlos, el Congreso Iberoamericano tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información UCM los días 6, 7 y 8 de julio.

En la inauguración oficial, el día 5 de julio en Caixa Fórum, presidida por los rectores de las tres universidades, se realizará un acto de homenaje al investigador brasileño José Marques de Melo por su incisiva labor académica y divulgativa en Brasil y en el resto de América Latina.

Madrid, 30 de junio de 2016.-  Las tres universidades públicas de la Comunidad de Madrid que ofrecen estudios de Comunicación, la Complutense, la Carlos III y la Rey Juan Carlos, junto a las 4 principales organizaciones académicas de comunicación de América Latina – CONFIBERCOM, ASSIBERCOM, ALAIC y FELAFACS-, han organizado un Congreso Iberoamericano de Comunicación, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM (Ciudad Universitaria) los días 6, 7 y 8 de julio.

En la inauguración oficial, el día 5 de julio, a las 19h, en Caixa Fórum (Paseo del Prado, 36), presidida por los rectores de la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, se realizará un acto de homenaje al investigador brasileño José Marques de Melo por su incisiva labor académica y divulgativa en Brasil y en el resto de América Latina.

El Congreso propone 3 principales áreas de debate dedicados a la cooperación y a los estudios superiores de comunicación: política científica, estudios de postgrado y difusión de conocimientos. En las sesiones participarán más de 550 académicos de España y Latinoamérica procedentes de 50 Facultades de Comunicación de habla hispana y portuguesa.

El Congreso Iberoamericano, encuentro de referencia en España, contará también con la presencia de representantes de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (Confibercom).