Más de 150 microbiólogos se reúnen en la Complutense para analizar los retos de transmitir la ciencia en la era post Covid

• Días 14 y 15 de julio en las Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas de la UCM.

Madrid, 12 de julio de 2022. Las Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid acogerán el Congreso “Microbiología: más allá de la COVID-19”, organizado por la Sociedad Española de Microbiología los días 14 y 15 de julio.

A lo largo de siete sesiones de trabajo y mesas redondas se abordarán los retos a los que se enfrentan los microbiólogos a la hora de transmitir la ciencia tanto a la sociedad como a los estudiantes de todos los niveles educativos. Expertos como Kenneth Timmis, Asunción de los Ríos, Fernando Valladares, María José Sierra, Víctor de Lorenzo, Toni Gabaldón o Ignacio López Goñi debatirán iniciativas y estrategias para mejorar la comunicación y la enseñanza de la Microbiología.

La pandemia de COVID-19 ha dado una enorme visibilidad a la Microbiología, tanto en medios de comunicación como en redes, pero también ha puesto de manifiesto puntos débiles en el acceso de la sociedad a la cultura científica de calidad. Asimismo, el escenario pandémico ha eclipsado otros aspectos muy relevantes del Microbiología, relacionados con retos de salud global, cambio climático y otros objetivos de desarrollo sostenible que es imprescindible abordar.

En la organización colaboran también el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIB-CSIC) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En el congreso participarán más de 150 investigadores, docentes, comunicadores y estudiantes, presentarán alrededor de 70 comunicaciones sobre actividades en el ámbito de la innovación docente y la divulgación en Microbiología.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación