Portada » Portada UCM » [...] » Febrero 2017 » Los grandes sistemas tecnológicos empresariales protagonizan la III Semana de la Informática en la UCM

Los grandes sistemas tecnológicos empresariales protagonizan la III Semana de la Informática en la UCM

Del 20 al 25 de febrero, las últimas cibertendencias se acercan al campus 

  •  Más de cien estudiantes de las universidades públicas de Madrid participarán en el Torneo Ada Byron de programación 

Madrid, 17 de febrero de 2017. El próximo lunes, 20 de febrero, empieza la tercera edición de la Semana de la Informática en la Complutense. Con esta iniciativa, la Facultad de Informática acerca a los estudiantes la tecnología emergente y las últimas cibertendencias, que aún no han tenido tiempo de llegar a los planes de estudio. La edición de este año tendrá lugar del 20 al 25 de febrero, en la propia Facultad (Profesor García Santesmases, s/n. Ciudad Universitaria), con un programa gratuito de talleres, torneos, cursos y conferencias. Las actividades están pensadas para dar una visión amplia de la Ingeniería Informática y de las nuevas tecnologías emergentes. El Torneo Ada Byron, concurso de programación universitario destinado a los estudiantes de todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, reunirá el viernes 24 y el sábado 25 a más de 100 estudiantes compitiendo en grupos de tres. 

El programa se inicia el lunes 20 con dos yincanas: #HackTheFDI, ambientada en un videojuego  con enigmas ocultos por toda la Facultad, y #Whois?, con pistas de personajes famosos en el ámbito de las TIC; ambos concursos se desarrollarán durante toda la Semana. El mismo lunes tendrá lugar la presentación de FDIST, Grupo de Hacking Ético de la Facultad de Informática, dedicado a detección de vulnerabilidades en seguridad. 

Entre otras propuestas, la Semana incluye: retos extremos de programación, muy de moda en el mundo del desarrollo; una jornada práctica para aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad a los proyectos concretos que solicitan los clientes de una empresa; los protocolos necesarios para la seguridad del Internet de las Cosas; un encuentro para conocer losperfiles IT más valorados y mejor pagados en las grandes empresas, así como las opciones formativas para elegir una especialización; casos prácticos relacionados en el despliegue automático de arquitecturas escalables basadas en microservicios sobre el cloud; talleres de PHP, Node.js, hacking wifi, indetección de malware, plataformas de desarrollo colaborativo, alternativas para lograr un mayor nivel de anonimato en la red… El comercio ilegal en Deep Web,los proyectos Open Source y la preparación para ganar un Hackaton (maratón de programación)o un Datathon (maratón de programación para Data Scientists) integran asimismo el programa de la III Semana de la Informática. 

La edición de este año presta especial atención a las grandes tecnologías empresariales y cuenta con la colaboración de firmas como GMV, Gas Natural, ETS Asset Management Factory, Deloitte y Accenture Spain. Precisamente esta última organizará el próximo mes de marzo, en la Facultad de Informática, un Hackaton sobre aplicaciones Chatbots, IA o wearable computingpara la mejora de la movilidad Smart Cities

 

 

 

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es
twitter.com/unicomplutense  –   Facebook.com/UniComplutense