Los estudiantes de farmacia de la UCM realizarán las prácticas tuteladas en las oficinas de farmacia de Madrid. (19 de enero)

La Universidad Complutense y el Colegio de Farmacéuticos firman un convenio que garantiza la realización de estas prácticas obligatorias

Madrid, 19 de enero de 2016. El Rector de la Universidad ComplutenseCarlos Andradas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito esta mañana con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) “que garantiza las prácticas tuteladas a los estudiantes de Farmacia, una Facultad que aporta un gran valor añadido a la Universidad Complutense por su singularidad”. El Convenio de colaboración entre esta Universidad y el COFM, representado por su Presidente, Luis J. González Díaz, tiene como objetivo principal facilitar las prácticas tuteladas de estudiantes del Grado en Farmacia de esta Universidad en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

El Plan de estudios del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense requiere a los estudiantes de quinto curso la realización, con carácter obligatorio, de estas prácticas durante tres meses en oficinas de farmacia y durante otros tres en los servicios de farmacia de centros hospitalarios, representando un total de 24 ECTS, que corresponden a 900 horas de trabajo.

El Convenio de colaboración suscrito en la mañana de hoy establece que será la Universidad Complutense, a través de su Facultad de Farmacia, quien se responsabilice académicamente de las prácticas que se lleven a cabo en las oficinas de farmacia acreditadas a tal efecto. Concretamente establecerá los criterios para la acreditación de las oficinas de farmacia colaboradoras en el programa de prácticas y velará para que los tutores de las prácticas sean farmacéuticos colegiados que recibirán el nombramiento honorífico de “colaborador en docencia práctica”.

El Convenio hace especial hincapié en el respeto a la igualdad de todos los estudiantes y su no discriminación en el acceso a las prácticas, con independencia de su origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, nacionalidad, enfermedad y cualquier otra condición o circunstancia, tanto personal, como social.

Para la adecuada supervisión y aplicación de este Convenio se constituye la Comisión Mixta de Seguimiento que coordinará y velará por el recto cumplimiento de los programas de prácticas desde su inicio hasta su finalización. Para ello la Comisión deberá analizar las valoraciones ofrecidas por los alumnos en los cuestionarios que realicen al término de su módulo formativo. Estará compuesta por cuatro miembros: dos de la Universidad Complutense y dos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Dirección de Comunicación UCM

Teléfono: 91 394 36 06  Fax: 91 394 33 82