La Universidad Complutense y Unión Interprofesional se unen para impulsar el futuro profesional de 70.000 universitarios a través de los colegios profesionales

• El acuerdo promoverá el desarrollo profesional y la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones.

Madrid 1 de julio de 2021.- El rector de la Universidad de Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), José María Alonso, han firmado un acuerdo de colaboración para orientar y potenciar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones, a través de los Colegios Profesionales.

Con este convenio, la Unión Interprofesional (que representan a 41 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales), y la Universidad Complutense de Madrid (con más de 70.000 alumnos universitarios)  pondrán en marcha iniciativas que promuevan el acercamiento de las profesiones y de su ejercicio a la Universidad, como la organización y participación recíproca en jornadas de orientación (caso del Foro de Empleo de la Universidad o del “Día de las Profesiones”, jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales que anualmente celebra UICM), además de otras acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, ha agradecido al rector de la Universidad Complutense la disponibilidad de poder firmar este convenio, y su sensibilidad al escuchar a los  Colegios Profesionales, destacando la relevancia que este acuerdo tiene, puesto que supone para los Colegios Profesionales “la posibilidad de orientar a los estudiantes universitarios de cara su futuro profesional y darles a conocer el valor añadido que un Colegio Profesional puede aportar a su desarrollo profesional”.

En este sentido, el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, también ha tenido palabras de agradecimiento al presidente de Unión Interprofesional y ha resaltado que este convenio es “fundamental para el desarrollo de los estudiantes universitarios”, destacando la importancia de que “la relación entre la Universidad y los Colegios Profesionales sea lo más cercana y fluida posible en beneficio de los estudiante y como apoyo al desarrollo de su futuro profesional”.

El “Día de las Profesiones 2021” (V Edición) de UICM tendrá lugar el 20 de octubre de 2021, con los objetivos de dar a conocer a los jóvenes las profesiones y orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria, así como, facilitar a los estudiantes universitarios información sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación