La Universidad Complutense, en el puesto 64 del ranking QS Sustainability 2023

• Los resultados de esta primera edición sitúan a la UCM entre las tres mejores instituciones españolas del mundo, de las 700 universidades que han participado. Y primera en el indicador de Empleo y Oportunidades.

• Este nuevo ranking posiciona además a la Complutense como la primera universidad madrileña con mejores medidas para hacer frente a los problemas ambientales y sociales más urgentes del mundo.

Madrid, 27 de octubre de 2022.- La Universidad Complutense figura entre las 100 mejores del mundo en la clasificación mundial de universidades QS: Sostenibilidad 2023 alcanzando una puntuación de 64; lo que la sitúa además, como la primera universidad madrileña con mejores medidas para hacer frente a los problemas ambientales y sociales más urgentes del mundo.

La Universidad Complutense de Madrid es líder a nivel nacional en el indicador de Empleo y Oportunidades, ocupando el puesto 125 a nivel global. Y destaca en el subapartado de Institución sostenible con el puesto 42.

En cuanto a las puntuaciones obtenidas en las áreas estudiadas, la UCM destaca en Impacto Social (74,9/100 puntos). A su vez, dentro de este apartado, las puntuaciones más sobresalientes corresponden a Intercambio de conocimiento (84,1/100 puntos), Impacto de la educación (75/100 puntos) e Igualdad (74,2/100 puntos).

Respecto a la medición del Desempeño del Impacto ambiental, la UCM alcanza las máximas puntuaciones en Educación sostenible (66,9/100 puntos) e Institución sostenible (62,5/100 puntos).

Comparando las 25 universidades españolas que participan en el QS World University Rankings: Sustainability 2023, la UCM ocupa la segunda posición en Impacto Social (siendo además la primera universidad nacional en el subapartado de Empleo y oportunidades), y la cuarta en Impacto ambiental (siendo la segunda universidad de España en los subapartados de Educación sostenible e Institución sostenible).

El resultado global de la evaluación de la sostenibilidad efectuada por este ranking ha determinado que la Universidad Complutense de Madrid se posicione como tercera universidad española, tras la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la presente edición del QS Sustainability 2023, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds y liderado por la Universidad de California, Berkeley, han participado 700 universidades de todo el mundo, de las cuales 303 son instituciones europeas y 25 españolas. El QS Sustainability analiza tres ámbitos: desempeño de impacto ambiental (que a su vez engloba: Educación sostenible, Institución sostenible e Investigación sostenible), Impacto Social (que incluye: Empleo y oportunidades, Igualdad, Calidad de vida, Impacto de la educación e Intercambio de conocimiento), y Desempeño global del ranking.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación